Futuros profesionales dialogaron con ejecutivos de Ernst & Young

Representantes de la empresa Ernst & Young visitaron recientemente nuestra Universidad para motivar a los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor para que ingresen a trabajar a esa prestigiosa firma de auditores consultores. En el desarrollo de la conferencia, se entregó valiosa información para los alumnos, tales como requisitos de ingreso y el valor agregado que significa para ellos trabajar en una firma de esa naturaleza.

Ernst & Young es la primera en el ranking nacional y se encuentra dentro de las cuatro firmas internacionales más importantes del mundo, señala la profesora Gladys Soto Villarroel. "Por este motivo -agrega- el contacto con las empresas más significativas del país, el entrenamiento y perfeccionamiento a nivel internacional, son aspectos que los futuros profesionales deben considerar a la hora de elegir donde trabajar. Como la carencia de inglés es un tema recurrente en los profesionales chilenos, la firma envía anualmente a un número reducido de jóvenes profesionales a estudiar a un país de habla inglesa, donde son recibidos por la firma, para que estudien y trabajen, lo cual les permite conocer el ambiente empresarial de ese país, adicionalmente al estudio del idioma".

Esta charla fue impartida por la supervisora asociada de Recursos Humanos, Karin Schuster, quien estuvo acompañada -para conversar con los alumnos- por un equipo de contadores públicos y auditores integrados por la socia de Tax, Virginia Ruiz, ex alumna de esta Universidad; un gerente, una senior y dos asistentes recientemente contratados, entre los cuales se contaban la senior Claudia Campodónico y los asistentes Maximiliano Valenzuela y Angellina Reyes, todos ellos egresados de la Usach.

Fuente: Usach al Día.