Empresa auditora dictó conferencia a los alumnos de Contabilidad

En ciclo de conferencias a los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor de nuestra Universidad ofreció durante este semestre la empresa de Auditoría Deloitte and Touche, con el objetivo de entregar una formación integral a los contadores públicos y auditores y las materias fueron incorporadas a las cátedras de Diseño de Sistemas.

El profesor Héctor Ponce A. señala que las materias de las conferencias dictadas desde el 7 de mayo hasta el lunes pasado estuvieron relacionadas con las experiencias en sistemas ERP, tales como SAP R/3, JD Edwards, Oracle, BAAN y People Soft, entre otros. La implementación de estos sistemas origina riesgos que las empresas deben administrar, para asegurar su inversión en el tiempo, todo lo cual fue transmitido a los alumnos de régimen diurno como vespertino.

“Estas conferencias tuvieron como propósito hacer conciencia en el alumno de la responsabilidad y el rol que asume el auditor en la detección y tratamiento de estos riesgos, sobre todo en aspectos como la seguridad y fiabilidad de la información que maneja el equipo directivo de una organización”, indicó el académico.

Las conferencias fueron dictadas por los profesionales Pedro Hernández y Leonardo Palma, consultores del área de Risk, Aplication Integrity ERP, de la firma Internacional Deloitte and Touche.

Fuente: Usach al Día