La recién titulada administradora pública, María Gabriela Quiero, es la nueva ganadora de la Beca Erasmus Mundus, quien viajará a cursar un programa de MBA, en forma intensiva, a la Universidad de Cantabria, España. Este es un beneficio otorgado por la Unión Europea, que otorga posibilidades de movilidad a los estudiantes de postgrado de diferentes países a nivel mundial.  

    Esta es la segunda oportunidad en que la joven profesional resulta ganadora de una beca internacional durante el primer semestre de 2008. "Mi primer viaje fue cuando obtuve la Beca Richard Muller, siendo estudiante de Administración Pública, y pude estudiar en la Universidad de Wisbaden, en Alemania. Allí, se me abrió la mente. Tuve que compartir con personas de otras culturas, intercambié experiencias... ¡lo pase tan bien! Más que conocimientos teóricos, tuve experiencias de vida, las que me permitieron hacerme más responsable de mí misma, y de todo lo que me pasa". 

    Durante su estadía en Alemania, María Gabriela Quiero conoció la Beca Erasmus Mundus. "Veía cómo todos los europeos postulaban a esa beca que no conocía, y me entró curiosidad. Averigüé y postulé una primera vez; aunque no tenía mi certificado de egreso de la Universidad. Me fue mal, pero no me rendí. Volví a postular en enero de este año, por segunda vez, y ahora con certificado y todo, y me la gané. Sin duda, lo mío fue una decisión anticipada, yo quería ganármela, y no me rendí", explica orgullosa y con una gran sonrisa la titulada de la FAE. 

    Aunque prepara sus maletas para ir a estudiar el próximo 1 de agosto, su futuro ya lo tiene decidido. "Me gustaría trabajar de vuelta en la CORFO, en el sector de fomento productivo, en microempresas. Conjugar lo de mi carrera, administración pública, con los conocimientos de gestión de empresas que pueda ofrecerme el MBA. La idea es ayudar a la gente, desde una perspectiva más social y de ayuda".


La ex alumna FAE, María Gabriela Quiero, ganadora de la beca Erasmus Mundus.

  

Por Claudia Montero Liberona