Susanne Reischmann dictará dos charlas en la Facultad de Administración y Economía para todos los estudiantes y académicos de la Universidad de Santiago de Chile que estén interesados en informarse a cerca de acuerdos de colaboración, intercambio académico e investigación con universidades en Alemania.

news_342_01La Dirección de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII) en conjunto con la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, ha organizado pata el próximo miércoles 28 de noviembre, dos charlas dictadas por la directora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) Chile, Susanne Reischmann.

Esta visita fue gestionada por el decano de la Facultad de Administración y Economía, Jorge Friedman y el profesor Francisco Castañeda, quienes visitaron las oficinas del DAAD Santiago.

La primera charla se realizará a las 11.00 horas en la sala 705 de la FAE y estará dirigida a los académicos de todas las facultades de la USACH, quienes quieran interiorizarse de las posibilidades que existen de realizar investigación conjunta, obtener fondos y realizar intercambios de docencia con universidades de Alemania.

La segunda, se realizará en horario continuado en el mismo lugar, es decir, a las 12.00 horas y estará dirigida a los estudiantes, quienes también puedes enterarse de la oferta académica que existe con universidades germanas, posibilidades de intercambio, postulación a becas, entre otros temas.

El DAAD es actualmente una de las instituciones de fomento más importante a nivel mundial para la movilidad internacional de estudiantes e investigadores.

Desde su fundación, casi dos millones de estudiantes e investigadores alemanes y extranjeros han recibido financiamiento del DAAD, institución coordinada actualmente en conjunto por universidades y asociaciones estudiantiles de Alemania.

Las actividades del DAAD son amplias y no se limitan a ofrecer financiamiento y becas: como DAAD fomentan la internacionalización de las universidades alemanas, promueven los estudios de germanística y de alemán como lengua extranjera, colaboran al progreso de países en vías de desarrollo mediante el mejoramiento de universidades y asesoran a los actores clave en la toma de decisiones en políticas educativas, científicas y de desarrollo.

La mayor parte de su presupuesto proviene de fondos de distintos ministerios alemanes, principalmente el de Asuntos Exteriores, además de la Unión Europea, así como también de aportes de empresas, organizaciones y gobiernos extranjeros.