El Dr. en Economía de la University of Wisconsin-Madison, Carlos Yévenes, expondrá su investigación en el Ciclo de Seminarios de Economía el próximo miércoles 14 de noviembre.

news_340_01El Departamento de Economía de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, organizó para el próximo miércoles 14 de noviembre el seminario que realizará el doctor en Economía y académico de la facultad, Carlos Yévenes, con su investigación denominada "Does Bias in Reporting Imply Bias in Behavior?"

Su trabajo busca examinar la relación entre los agentes de crecimiento, las probabilidades de despido autoinformadas y las tasas de despido efectivas para dilucida si es que existe sesgo en el comportamiento.

"Los informes de los agentes respecto a la probabilidad de pérdida de un empleo distan de la real posibilidad de despido, por lo que este reporte se enfoca en estudiar en qué medida esos datos pueden explicar la variación en el crecimiento para individuos con probabilidades objetivas similares" asegura Yévenes.

Carlos Yévenes es PhD en Economía de la University of Wisconsin-Madison, de Estados Unidos, magíster en Economía Financiera de la Universidad de Santiago de Chile, y sus áreas de interés son la economía pública, econometría aplicada y la economía del trabajo.

El seminario se realizará el miércoles 14 de noviembre a las 12:00 horas en la sala R3 del Edificio Recicla, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins N°3363, Estación Central.

Los interesados deben confirmar su asistencia hasta el martes 13 de noviembre a las 12:00 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presentación se realizará en español.