La exposición del proyecto Idea tu Barrio, busca destacar la historia comercial del barrio Matucana-Ecuador, junto con fortalecer la relación de la Universidad de Santiago de Chile con el sector. Se encontrará en la sala de exposiciones del Edificio Recicla desde el miércoles 24 hasta el miércoles 31 de octubre.

news_327_01En enero de 2018, se llevó a cabo la Feria del Conocimiento Cambalache organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago. En esta instancia, nace el proyecto Idea tu Barrio como una oportunidad de propiciar vínculos de la casa de estudios con su entorno más inmediato.

En este sentido, se realizó esta exposición como forma de visibilizar a estudiantes, académicos y funcionarios, la historia comercial que se efectúa en los alrededores de la universidad. Junto con esto, esta oportunidad buscó entregar una puesta en valor del barrio Matucana-Ecuador en torno a su condición de ruta comercial y sector residencial en una comuna con las características de Estación Central.

En la muestra fotográfica, se puede apreciar los distintos oficios que son los que le proporcionan la identidad al barrio Matucana-Ecuador, como sus imprentas, los locales de comida, almacenes, peluquería, repuestos, con una mirada distinta a la cotidiana.

news_327_02Idea tu Barrio, es un proyecto que fue financiado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, con la participación de los vecinos y vecinas, locatarios y locatarias pertenecientes al sector en el que se enfocó la actividad, y el equipo de estudiantes, compuesto por los estudiantes Javiera Vargas, Dámaris Contreras, Matías Sobarzo, Camilo Gutiérrez, Maria José Ramírez, Vania Barraza, José Díaz, Yhana Morales, Tamara Miranda y Diego Palma.

Palma, de la carrera de Administración Pública de la FAE, comentó que "proyectos como este nos vinculan a los vecinos que han vivido al alero de la universidad. Muchos de ellos han sabido responder a las necesidades de los estudiantes como de alimentación, impresión, ploteo etc. Es fundamental que la universidad no cierre sus puertas a los vecinos y vecinos que componen Estación central".

Las fotografías estarán en la sala de exposiciones del Edificio Recicla hasta el miércoles 31 de octubre.