René Ormeño, Business de PageGroup Chile estuvo a cargo de guiar a estudiantes de la FAE que asistieron a la charla "Proyectando mi carrera laboral". En ésta, el ingeniero comercial repasó tópicos como la empleabilidad, el branding personal, la "huella digital", el Head Hunter y el Networking.

news_325_01El pasado 18 de octubre estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, tuvieron la oportunidad de asistir a una charla con la temática de la inserción laboral bajo el nombre de "Proyectando mi carrera laboral" organizada por el Área de Vinculación con el Medio del Departamento de Administración.

La actividad fue dictada por René Ormeño, Business Development en PageGroup Chile, junto al Equipo de Marketing de Michael Page. El ingeniero comercial, ha enfocado su vida profesional en las áreas de marketing y ventas, producción de eventos masivos y desarrollo de empresas mediante la gestión de personas.

En esta instancia, el experto habló sobre mercado laboral en los ámbitos local y global; la empleabilidad en el sentido de cómo destacarse y llevar un foco claro dentro de la carrera; el branding personal, aprender a cuidar la "huella digital", cómo generar una marca propia y finalmente el Head Hunter y Networking, con tips y consideraciones al momento de buscar empleo.

Ormeño destacó en primer lugar la importancia de la práctica profesional como el primer acercamiento al mundo laboral, por lo que debe ser prioridad el encontrar una que se adecue a sus intereses y competencias. En ese sentido comentó "conocerse es vital en estos procesos: practicar deporte, gustos, pensamiento crítico es clave para aportar a distintas visiones, proponer e innovar".

Asimismo, al momento de hablar de la huella digital, el experto instó a quienes asistieron a cuidar el contenido de sus redes sociales, considerando "la responsabilidad en lo que escribimos y compartimos. Todo queda en la red. Puede jugar a tu favor o en contra", alertó René Ormeño a los estudiantes.

Por último, les recordó que en general deben estar constantemente actualizándose respecto a lo que sucede a su alrededor en temas tanto locales como globales. "Es sumamente importante ver dentro del ámbito laboral al mercado como un todo, analizando las cifras micro y macroeconómicas: tasa de interés, crecimiento, IPC, precio del dólar, precio del cobre, contexto socio político, realidad país, salario mínimo. Porque si quieres ser altamente empleable debes tener capacidad relacional, interesado, informado, con fundamento al momento de opinar", finalizó el experto.