Académicos, profesores e investigadores de la Facultad de Administración y Economía son invitados a participar en el Festival del Conocimiento Cambalache de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio que se realizará el 10 de enero de 2019.

news_324_01El Festival del Conocimiento Cambalache, es una iniciativa que nace desde la Vicerrectoría del Medio de la Universidad de Santiago de Chile para establecer un puente entre la academia y la comunidad, con el objetivo de acercar la ciencia y democratizar el conocimiento a público de distintas edades.

En esta actividad, participan investigadores, docentes estudiantes y científicos de la casa de estudios junto a otros invitados que, por medio de charlas y talleres específicos, se busca enfocar la reflexión hacia comprender que los saberes deben estar al alcance de la sociedad en su conjunto.

Su primera versión, el año 2017, fue todo un éxito. Es por eso, que para esta segunda edición – que se llevará a cabo el próximo 10 de enero de 2019- se hace el llamado a académicos, profesores e investigadores de la Facultad de Administración y Economía a hacerse parte del evento proponiendo actividades que vaya en la línea de la primera versión:

- Charlas de la divulgación del conocimiento: Presentación dinámica y atractiva a público no académico de los principales resultados de investigación.

- Actividades interactivas de ciencias, tecnología y humanidades: Talleres, juegos y demostraciones que permitan a los asistentes ser partícipes de experiencias de construcción del conocimiento.

- Laboratorios abiertos: Visitas guiadas a los laboratorios o talleres de la universidad para mostrar la forma en la que se construye conocimiento en nuestra casa de estudios.

- Ciencia del Cine: Mediación de películas para usar el cine como medio de divulgación del conocimiento e investigaciones.

- Otras experiencias de ciencia ciudadana.

Las propuestas de actividades se pueden presentar hasta el lunes 29 de octubre completando el siguiente formulario.