Facultad de Administración y Economía

Historia de la FAE

La Facultad de Administración y Economía (FAE) nació oficialmente el 13 de noviembre de 1972 sobre las bases de lo que fue la antigua Escuela de Contadores Públicos de la Universidad Técnica del Estado. La Facultad de Administración y Economía se componía inicialmente de tres departamentos: Administración, Contabilidad y Auditoría, y Economía. A partir de noviembre de 1978, la FAE asumió la función de impartir docencia y de realizar investigación, extensión y perfeccionamiento en el ámbito de las ciencias de la Administración y de la Economía. A raíz de eso, ofrece las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor. Además, establece varios equipos de investigación en diversas líneas: Legislación del Trabajo, Psicología Social, Finanzas, Auditoría Operativa, Legislación Tributaria, Racionalización y Métodos y Administración de Personal.

Del mismo modo, efectúa una amplia y dinámica actividad de Extensión en la cual destacan cursos y seminarios de alto nivel para ejecutivos de empresas y profesionales del área.

Fuente: Archivo Patrimonial USACH

En dicho periodo, la Facultad de Administración y Economía centra su accionar en la elevación del nivel de su docencia, así como en la constante evaluación y eficiente organización de sus cuadros académicos. En esta línea destacan el grado de Licenciado en Ciencias de la Administración, creado en 1985, el de Licenciado en Contabilidad y Auditoría de 1986, la Mención en Economía, dependiente de la carrera de Ingeniería Comercial, y el Post-Título en Legislación Tributaria, otorgado a partir de 1983; entre una variedad de diplomas en las áreas de Administración y Gestión Pública.

Fuente: Archivo Patrimonial USACH