04

Cristóbal Herrera
Ingeniería Comercial en Administración
2° Semestre 2014
Universidad Nacional del Litoral, Argentina

Estar un semestre estudiando fuera del país es una experiencia inolvidable, tanto por los desafíos que se presentan y que te ves obligado a superar, como por las muchas cosas bellas que ocurren.

Tienes la oportunidad de conocer gente maravillosa de otra cultura, que muchas veces hablan un idioma distinto al propio, pero siempre es posible llegar a comunicarse. Compartir diferentes experiencias, gustos y forma de ver la vida, tanto en lo académico como en lo personal.

Conoces gente que puede marcar tu vida, todos con la disposición de llevarse una grata experiencia y vivir momentos únicos.

La convivencia con gente de otras nacionalidades y otras costumbres ayudan a conocerse a uno mismo, definir con propiedad una forma autónoma de pensar y una postura sobre diversos temas.

En lo académico, Argentina tiene un sistema muy distinto al de la USACH, ya que son menos clases por semana, pero de mayor duración e incluso en diferente horario, muchas veces en la noche. El ritmo de estudio es de una constante lectura y mucha participación en clase; lo que involucra haber estudiado previamente las clases anteriores. Los profesores muy cercanos y enfocados en llevar al plano local y práctico los temas tratados durante las clases. La exigencia es similar, aunque el sistema de evaluación es diferente.

Argentina es un país muy grande, que ofrece una variedad de climas y lugares maravillosos que a pesar de estar a varias horas de distancia, entre sí, vale la pena conocer. Tuve la oportunidad de recorrer diferentes ciudades, en donde era posible encontrar gente con diferentes entonaciones, costumbres y paisajes para el recuerdo.

En el ámbito económico, en Argentina la inflación es un tema constante, lo que te obliga a estar pendiente del tipo de cambio, del valor del dólar, etc. Lo que te ayuda a aprender un poco más de una política diferente, y de una forma distinta de hacer las cosas.

Santa Fe, por su parte, es una ciudad maravillosa, en la que se mezcla la naturaleza con sus grandes parques y lagos, con edificios muy antiguos e históricos, museos, teatros, cine, y una vida nocturna latente.

La ciudad de Santa Fe es muy acogedora, la gente muy alegre y dispuesta a ayudarte en lo que necesitas. A pesar de tener un clima mucho más húmedo que Santiago, debido a la abundancia de lagos y lagunas que intensifica el calor, y permite al mismo tiempo mezclar la naturaleza con una vida urbana al aire libre, más tranquila y con una amplia gama de espacios sociales y culturales que están a completa disposición.

Realizar un Intercambio es una experiencia única, que te ayuda mucho a conocerte como persona y a crecer, te obliga a estar atento, y a valerte por ti mismo para todo. Te permite ver las cosas desde otra perspectiva