abroad_08

Cristóbal Gajardo Marín
Ingeniería Comercial
Movilidad 2°sem. 2013
Wiesbaden Bussines School, Alemania.

Mi experiencia en Alemania y en Europa fue una de las mejores que he tenido hasta ahora, fue un crecimiento en todos los ámbitos de mi vida. En términos académicos debo decir que pude compartir experiencias con estudiantes de todo el mundo, también presencié la modalidad de educación que se realiza en Alemania. La educación en términos de docencia no es tan diferente a la Universidad de Santiago, pero si la modalidad de pruebas, en donde solo se toma un examen por asignatura.

En el ámbito personal solo tengo buenos recuerdos, conocí increíbles personas, compartí con culturas que nunca pensé compartir, y lo más importante aprendí a conocerme un poco más. El hecho de estar solo te ayuda a ser más independiente y también a tener más confianza en uno mismo.

En términos Culturales tuve la oportunidad de aprender un nuevo idioma, lo que me ayudo a defenderme en este inmenso país.

Cada día era una aventura, siempre había algo que hacer, cuando tenía tiempo disponible salía a caminar por lugares increíbles. Todas estas cosas y muchas cosas más me hicieron valorar la oportunidad que se me presento y también valorar lo que tengo en Chile.

Por último me gustaría agradecer primero a la FAE, por la oportunidad que se me presento como también a la universidad de Wiesbaden, y un mérito especial para Verónica Godoy, ella fue la que hizo posible que todo esto fuera más fácil para los chilenos, ya que nos facilitó toda la información como también sus recomendaciones y su disposición. Creo que esta experiencia fue única, recomiendo al 100% a los alumnos de la Universidad de Santiago que postulen a las becas, ya que no se arrepentirán.

Cristobal.