Departamento de Contabilidad y Auditoría

Facultad de Administración y Economía


Sobre el Departamento

El Departamento de Contabilidad y Auditoría, unidad académica dependiente de la Facultad de Administración y Economía se crea el año 1964, centrando sus actividades en el programa de pregrado de Contador Público y Auditor, carrera fundadora de esta facultad cuyos orígenes se encuentran en el antiguo Instituto Pedagógico de la Universidad Técnica del Estado.

El Departamento reúne a especialistas que desarrollan investigaciones y docencia en materias de derecho tributario, contabilidad, auditoría, control de gestión, sistemas de información, administración financiera y economía, entre otros; todas vinculadas a la gestión y planificación de la carga tributaria de los agentes económicos, mediante sus operaciones nacionales como internacionales.

Este plantel participa en las organizaciones colegiadas de la profesión y en la Asociación Mundial de Auditoria Interna. Además, es miembro institucional de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) y miembro de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (CAPIC).

La carrera de Contador Público y Auditor de la USACH es considerada de las mejores en el medio nacional e internacional, reflejada en su alianza con el Institute of Chartered Accountants in England and Wales (ICAEW).

Visitar Sitio Web Departamento

Equipo Directivo

Director Departamento:
Dr. Juan Abello Romero.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jefe de Carrera Contabilidad y Auditoría:
Dra. Karina Chandia Troncoso.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Programas