Con la presencia del periodista creador de @literandochile, Francisco Aedo, se realizó el taller de escritura creativa, instancia en la que las y los participantes pudieron crear piezas literarias, las que se irán potenciando en el Club de Lectura de la FAE.

En el marco del proyecto de fomento a la lectura y comprensión lectora en el estudiantado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el pasado 24 de abril, el Vicedecanato de Docencia, liderado por la Dra. Carolina Nicolas, realizó el Taller de Escritura Creativa, realizado por el periodista y creador de @literandochile, Francisco Aedo.

Considerando la gran participación de estudiantes en años anteriores en los concursos de micro cuentos organizados por la Facultad de Administración y Economía de la Usach y la urgencia por una mejor comprensión lectora, el Vicedecanato de Docencia organizó una serie de actividades cuyo objetivo es el fomento a la lectura.

A la charla “Motívate con la Lectura” que se realizó el pasado 17 de abril con la presencia de destacadas y destacados escritores, se suma el Taller de Escritura Creativa, el que hizo que las y los participantes crearan piezas literarias de muy alta calidad.

El taller estuvo matizado por la lectura de autores como Eduardo Galeano, Pablo Neruda, Julio Cortázar, entre otros, quienes fueron una fuente de inspiración para las y los asistentes.

La vicedecana de Docencia de la FAE Usach, Dra. Carolina Nicolas, indicó “entendemos que la lectura es fundamental para impulsar habilidades como el análisis crítico, resolución de problemas y la generación de ideas innovadoras, competencias clave que enfrentamos en el ámbito educativo. Por esta razón, nos hemos comprometido el proyecto “Motívate con la lectura” cuyo objetivo es encantar con la lectura a nuestras y nuestros estudiantes.

Por su parte, el periodista que realizó el taller, Francisco Aedo, expresó que “uno de los grandes problemas que existe en la literatura y en el placer de leer, tiene que ver con las lecturas obligatorias desde la formación inicial. Cuando uno elige qué leer, la lectura se trasforma en un placer”.

Marco Romero, estudiante de quinto año de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas de la FAE, participó del taller y señaló “el taller de escritura me pareció un desafío diferente a lo acostumbrado. Destaco la importancia que se le dio a ‘las letras’ y cómo estas se entremezclan con la vida profesional y social. Es interesante hasta qué punto del ser nos hace llegar la escritura poética o narrativa, al hacerlo nosotros o también al descubrir el alma de grandes autores mediante sus escritos”.

Próximamente, se llevarán a cabo sesiones de Club de Lectura, donde se profundizará en las obras literarias creadas durante el taller de escritura creativa, brindando un espacio para el intercambio de ideas y reflexiones.

Con estas iniciativas, la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo el amor por la lectura y la escritura como pilares fundamentales para su crecimiento intelectual y profesional.

Revisa la galería fotográfica AQUÍ.