news_188_dEl académico del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE USACH y de la U. de Cambridge, expondrá sobre este importante tema. Los comentaristas serán destacados economistas como Michel Jorratt y Nicolás Grau. La invitación es para hoy jueves 21 de octubre a las 18.30 horas.

news_188_01El Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, CENDA, es una Fundación de derecho privado sin fines de lucro, que, a través de la investigación, docencia y extensión, formula y promueve propuestas e ideas de alcance nacional, con un profundo contenido social, democrático y participativo para la sociedad chilena.

La dirección principal de su actividad se orienta a la investigación de temas de trascendencia nacional y de contenido social, buscando promover fórmulas de participación ciudadana masivas. Al mismo tiempo estudia y hace propuestas en temas sociales relevantes.

Esta Fundación, organizó para hoy jueves a las 18.30 horas un conversatorio sobre "Royalty", con el destacado economista Dr. José Gabriel Palma, académico del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE USACH y de la Universidad de Cambridge.

Su principal idea se concentrará en dos puntos. El primero es por qué implementar un royalty es un derecho: el ejercicio del derecho de propiedad que tenemos todos los chilenos sobre los recursos naturales. Junto con eso, Palma abordará el tema de por qué implementar un royalty como el que está propuesto en el proyecto de ley hoy en el Senado también es un deber, ya que dichos recursos son especiales para implementar una nueva estrategia productiva que diversifique nuestra economía e industrialice nuestras exportaciones de materias primas. Por eso el propone que la ley asegure que de los recursos que llegarán, al menos dos tercios debe ser destinados a inversión productiva.

Junto a Palma, estará comentando Michel Jorrat, ingeniero civil industrial y magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Fue además, exdirector del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Otro de los comentaristas será Nicolás Grau, ingeniero comercial y magíster en Economía de la Universidad de Chile y Ph.D. en economía de la Universidad de Pennsylvania. Además, es parte del equipo económico del candidato presidencial Gabriel Boric.

La moderadora será la académica de la Usach y economista de la Fundación Cenda, Marcela Vera.

Quienes deseen asistir a esta charla, pueden hacer CLIC AQUÍ.