Con una ceremonia solemne, realizada en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile, fueron lanzadas esta mañana, por el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía - FAE, las obras "Contabilidad Gubernamental y Control Presupuestario" y "La Gestión de Inventarios en la Cadena de Valor", de los autores Gabriel Torres Salazar y Osvaldo Elorza Contreras, respectivamente.


(de izq. a der.) El Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Pedro Ortega, autor de la obra "Contabilidad Gubernamental y Control Presupuestario", Gabriel Torres Salazar, autor del libro "La Gestión de Inventarios en la Cadena de Valor", Osvaldo Elorza Contreras, y el Contralor Universitario, Ramón Ramos Arriagada.

    Para el académico, Gabriel Torres Salazar, su obra es una nueva oportunidad de emocionarse, y volver a estar en compañía de estudiantes y profesores de la FAE. La obra de este autor, que fue presentada por el Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE, Pedro Ortega, en palabras de su autor, "está dirigido al sector público de Chile, propiamente tal, al Gobierno Central, Municipios. En él, hay una recopilación de información muy interesante y oficial, ya que emana de la Dirección de Presupuestos y de la Contraloría General de la República de Chile, antecedida por un desarrollo conceptual de lo que es el tema de la contabilidad financiera y presupuesto. Lo otro es que se incorpora lo que es IFRS, para el próximo año 2009".

    Respecto al libro escrito por Osvaldo Elorza Contreras, presentado por el Contralor Universitario USACH, Ramón Ramos Arriagada, esta primera obra tiene "el propósito, más profundo, de acercar los temas al conocimiento común de las personas; fundamentalmente, pensando en la gente joven. Si bien el libro no es coloquial, tiene un aspecto que lo hace ameno de ser leído, aunque su aproximación al tema puede no resultar fácil".

    El evento, contó con la asistencia de las autoridades FAE, académicos y alumnos, y se enmarca entre las actividades académicas del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE.

Por Claudia Montero Liberona