Un Aula Magna colmada de asistentes fue el marco para la ceremonia de bienvenida realizada por la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, para sus nuevos alumnos que integran su Promoción 2011, para las carreras de Administración Pública, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial en sus menciones en Administración de Empresas y Economía

La Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, durante sus palabras de bienvenida a los estudiantes y padres de la Promoción 2011 (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

    Tras entonar el himno universitario, los estudiantes fueron saludados por la Decana de la Facultad, Silvia Ferrada Vergara. "En primer lugar, quisiera brindarles a cada uno de ustedes la más cordial bienvenidas a la USACH y, particularmente, a la Facultad de Administración y Economía, institución que ustedes escogieron para cursar sus estudios superiores, y que, a partir de hoy, será su Alma Mater. Durante sus años con nosotros conocerán las instalaciones de la universidad, y también su historia", señaló.

Autoridades y alumnos asisten a la ceremonia de bienvenida de los estudiantes de la Promoción 2011 de la FAE. En primera fila (de izq. a der): Aurelio Butelmann Guiloff, Secretario de Facultad; Silvia Ferrada Vergara, Decana de la FAE; Juan Manuel Zolezzi Cid, Rector de la USACH; José Manuel Arrieta Sanhueza, Vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil; Gladys Soto Villarroel, Vicedecana de Docencia FAE; y Juan Melgarejo Melgarejo, Director de Apoyo al Estudiante (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

Algunos de los estudiantes de la Promoción 2011 durante la ceremonia de bienvenida (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

    Respecto al camino que los nuevos estudiantes de la FAE recorrerán, la máxima autoridad de la Facultad invitó a los alumnos a "disfrutar de lo que serán sus mejores años, aprovechando lo que la Universidad les ofrezca en cuanto a servicio y disposiciones,  concretando esa vida que quieren construir. Para muchos entrar a la Universidad es un sueño, para ustedes es una realidad. Sabemos que la decisión de llegar hasta acá no fue fácil. Ustedes forman parte de un mundo tremendamente  competitivo, lleno de desafíos y exigencias, un mundo en donde ser alfabeto es mucho más que saber leer y escribir,  en donde los medios digitales amenazan con transformarse en la principal forma de comunicación, y donde la transculturalidad y la capacidad de relacionarse con los demás son habilidades altamente demandadas". 

 Otra imagen de los nuevos estudiantes de la Promoción 2011 que ingresan a la FAE-USACH (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

    Ante el escenario futuro, la Decana Silvia Ferrada Vergara enfatizó que, "si bien no podemos comprometernos a darle respuestas a todas las preguntas que la vida les pondrá enfrente; podemos asumir el compromiso de hacer todo cuanto esté en nuestras manos para que, al final de sus años con nosotros, sean profesionales preparados, pero, por sobre todo, personas integras  y orgullosas de ser egresados de ésta, nuestra Universidad". 
Vista panorámica de los alumnos de la Promoción 2011 asistentes a la actividad (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

    Tras el saludo de la Decana, cada uno de los Directores de los Departamentos que integran la FAE tuvo la posibilidad de saludar y enviar a cada uno de los nuevos estudiantes unas breves palabras de bienvenida. Luego, la Vicedecana de Docencia FAE, Gladys Soto Villarroel, también saludó a los nuevos estudiantes y expuso el programa de actividades correspondiente a la semana "Yo Soy de la FAE", programado desde el 7 al 11 de marzo de 2011. 

Otro grupo de los estudiantes asistentes a su bienvenida (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

    Para la Vicedecana de Docencia FAE, "el objetivo de esta semana es insertarles en el mundo universitario, haciéndolo parte de sus actividades permanentes. Es por ello que la Facultad ha preparado toda esta primera semana de actividades para ustedes, junto con contar con la ayuda y participación de los Centros de Alumnos de nuestra Facultad".

Imagen de los miembros de la Promoción 2011 FAE-USACH (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

    La ceremonia finalizó con la presentación de los beneficios y becas presentadas por la Coordinadora de las Asistentes Sociales USACH, Marcela Campusano. Al cierre de esta ceremonia de bienvenida, los alumnos fueron guiados a sus respectivas salas. 

Agradecidos se mostraron padres de alumnos nuevos de la FAE

    Concluida la ceremonia de los nuevos estudiantes de la Promoción 2011, los padres y madres de los nuevos alumnos de la Promoción 2011 de las carreras de la FAE fueron recibidos, en una actividad preparada especialmente para ellos. 
Fotografía de la ceremonia de bienvenida a los padres de los alumnos de la Promoción 2011 (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

    De manera semejante a la ceremonia de recibimiento realizada a sus hijos, los padres de la Promoción 2011 recibieron el afectuoso saludo de la Decana FAE, visionaron un audiovisual preparado por la FAE para la ocasión, conocieron el programa de actividades preparado para su hijos a través de la Vicedecana de Docencia FAE, Gladys Soto Villarroel, y conocieron de los beneficios universitarios a los que sus hijos podrán acceder a través de la Asistente Social USACH, Marcela Campusano. 

Los padres de los alumnos de la Promoción 2011 durante la ceremonia de bienvenida preparada para ellos (Fotografía Gentileza de Hugo Salas, Comunicaciones USACH).

    Al finalizar la ceremonia, los padres y madres de la Promoción 2011 manifestaron públicamente sus agradecimientos a la Facultad y a sus autoridades, por la oportunidad de contar con un espacio de diálogo y conversación conjunto. 
 
Luís Ortiz y su esposa, padres de Alejandra Ortiz, Alumna de Contador Público y Auditor Promoción 2011:
"Está ceremonia fue una muy buena oportunidad para conocer a las autoridades de la Facultad. Si bien yo estudié en una Universidad estatal, como la Universidad de Concepción, nunca había visto un recibimiento como éste a los padres. Los felicito".

Silvio Villegas y su esposa, padres de Cristián Villegas, Estudiante de Administración Pública Promoción 2011:
"Creemos que fue una ceremonia impecable. Nos sentimos muy cómodos, y es primera vez que nos reciben de esta forma. Estamos seguros que nuestro hijo esta en buenas manos".

Sergio Barra Delgadillo y su esposa, padres de Yeremy Barra, Alumno de Ingeniería Comercial Promoción 2011:
"Fue una actividad muy importante, buena y provechosa. Es muy importante que nos integren, además que, en nuestro caso, este es nuestro primer hijo que ingresa a la Universidad. Estamos muy agradecidos".   

   Para visionar el audiovisual preparado especialmente para la Promoción 2011, pinche aquí .
   Para revisar la presentación realizada por la Asistente Social USACH, Marcela Campusano, pinche aquí
   Para conocer el programa de actividades de la semana "Yo Soy de la FAE", pinche aquí

Por Claudia Montero Liberona