*La cifra fue calculada en base al total de visitas registradas en cada uno de los stands de la FAE, al momento del cierre de esta noticia.  

    Fueron tres días, del 3 al 5 de enero de 2011, en que las carreras de Administración Pública, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial en sus menciones Administración de Empresas y Economía, pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, entregaron información a unos 600 jóvenes chilenos egresados de enseñanza media, en sus respectivos stands, sobre las carreras impartidas por la FAE. 

Las jornadas, realizadas en el Planetario USACH, contaron con la participación tanto de estudiantes FAE, de diferentes carreras, como de académicos (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

El Proceso de Admisión fue de gran ayuda para los egresados de enseñanza secundaria (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

    Las jornadas, realizadas en el Planetario USACH, contaron con la participación tanto de estudiantes FAE, de diferentes carreras, como de académicos que entregaron su apoyo a los alumnos de la Facultad. 

    El Proceso de Admisión fue de gran ayuda para los egresados de estudios secundarios, quienes manifestaron sus dudas sobre qué carrera elegir o cómo financiar los estudios, entre otras consultas, disponiendo de la información que los estudiantes FAE pudiesen entregarles. Asimismo, muchos jóvenes que rindieron la PSU 2010 aprovecharon la ocasión para recorrer las instalaciones, mediante visitas guiadas por los estudiantes universitarios, y así conocer más la Facultad. 

Los estudiantes FAE del stand de la carrera de Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas, junto al académico del Departamento de Administración, Héctor Toledo Nickels (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

Uno de los alumnos FAE del stand de la carrera de Ingeniería Comercial mención Economía, junto al Director del Departamento de Economía, Jaime Campos (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

    "Una de los aspectos que rescatan quienes han visitado nuestro stand es la diversidad que existe en la USACH. También, la mayoría de quienes han venido son jóvenes que están postulando a la carrera en primera opción", declaran los jóvenes del stand de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas al ser consultados.

    "En el caso nuestro, hemos atendido a dos puntajes nacionales en matemáticas, quienes están evaluando entre otra casa de estudio tradicional y ésta. Sin duda, es un decisión tan importante en que, por lo general, los jóvenes acuden acompañados por su familia", expresan en el stand de Ingeniería Comercial mención Economía.

    "Han venido dos jóvenes deportistas destacados, uno de ellos en natación; pero, lo que más sobresale es que los interesados conocen la carrera de antemano por su tradición y prestigio, por familiares o conocidos que han estudiado en la Facultad", explican los estudiantes del stand de Contador Público y Auditor.

Los jóvenes alumnos FAE del stand de la carrera de Contador Público y Auditor, junto al Jefe de Carrera, Felipe González Díaz (Fotografía Periodista FAE, Claudia Montero L.).

Los estudiantes FAE del stand de la carrera de Administración Pública, junto al Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Pedro Ortega Muñoz (Fotografía de Periodista FAE, Claudia Montero L.).

    "Lo que más nos llama la atención es que no sólo han concurrido jóvenes con altos puntajes en la PSU; como un puntaje nacional en historia y dos deportistas destacados, que quieren estudiar con nosotros, sino que saben de la carrera por los congresos nacionales que hemos ganado", explican los alumnos del stand de Administración Pública.

    Con el término del Proceso de Admisión 2011, se da paso a los procesos de postulaciones y matrículas que los jóvenes egresados de enseñanza media deberán realizar durante el mes de enero de este año. 
 
    La FAE agradece a los estudiantes de la Facultad que participaron en el Proceso de Admisión 2011.

Por Claudia Montero Liberona