Los días 5, 6 y 7 de septiembre en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile se realizó un encuentro con la Red Chile-USA para Emprendimiento e Intercambio con el objetivo de fortalecer las redes de intercambio estudiantil en la facultad.

news_243_01La Universidad de Santiago de Chile fue invitada a integrar la Red Internacional de Estados Unidos, en la que participan otras universidades públicas y privadas chilenas así como también universidades estadounidenses.

Este evento fue una ocasión propicia para plantear una agenda común respecto al fortalecimiento de redes de intercambio estudiantil, especialmente en materias de emprendimiento e innovación. En este contexto el profesor Cristian Céspedes-en representación del director de Relaciones Internacionales de la FAE- Francisco Castañeda, tuvo la oportunidad de sostener conversaciones con contrapartes norteamericanas y destacar las fortalezas y potencialidades de la U. de Santiago.

"Sin duda es importante estrechar lazos con universidades extranjeras y beneficiarnos de sus experiencias y avances en internacionalización y generación de metodologías de enseñanza de gestión y emprendimiento. Sin embargo, nosotros como universidad también podemos constituirnos en un gran aporte. La USACH es una de las líderes en patentamiento, posee una extensa y variada red internacional de intercambio estudiantil y de investigación, y además con un creciente énfasis en transferencia tecnológica, la que ya está abarcando a gran parte de sus facultades. Los nuevos alumnos vendrán a una institución de prestigio donde mejorarán sus habilidades blandas y de comunicación intercultural" sostiene Castañeda.

Entre los miembros norteamericanos de la red se encuentran Mississippi State University, Geogia Institute of Technology, Lehigh University ,Texas A&M University, Wayne State University y Aubrun university. Por parte de Chile, integran la red, la USACH, U. de Chile, UDP, Universidad Católica del Norte, UDD, UFRO y la Universidad de la Serena. Ttodas ellas seguirán trabajando en una agenda común para lograr la concreción de acuerdos amplios que aporten al desarrollo profesional de los estudiantes de ambos países.