Como todos los años, el objetivo de esta instancia es incentivar al estudiante a buscar nuevos conocimientos a través de la investigación y que ésta, a su vez, sea el inicio para abrir debates que puedan contribuir con una visión más crítica de temas que, como futuros profesionales, les competen y afectarán al llegar al mundo laboral.

news_201_01Organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor y el grupo de investigación y desarrollo Bosch y Vargas, con la colaboración del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, se realizará la XXXIII versión del Congreso Nacional de Contadores Públicos y/o Auditores (CONECAC).

El tema central de esta versión será la "Independencia y Secreto Profesional del Contador Público y/o Auditor". Esta arista, es fundamental para que los estudiantes estén al tanto de las diversas problemáticas que afrontan en la actualidad estos profesionales.

El objetivo de esta instancia, es lograr que los estudiantes que participen adquieran nuevos conocimientos a través de la investigación. A su vez, se espera que esta instancia se transforme en la puerta de entrada para abrir debates que contribuyan a la generación de una visión más crítica de ciertos temas que serán fundamentales para su profesión y el mundo laboral que les espera.

Dentro del marco de desarrollo del congreso, que se realizará entre el lunes 23 y el jueves 26 de octubre en el Aula Magna de la USACH, los jóvenes buscan generar mayores espacios de discusión, dónde se podrán comparar las distintas opiniones creadas en esta oportunidad. La temática ha estado ligada a un sin número de casos en los cuales el desempeño del contador público y auditor ha llegado a ser cuestionado, generando con esto un cierto nivel de desconfianza a nivel empresarial e incluso social.

El comité organizador, hace un llamado a ser parte de esta oportunidad que solamente se da una vez al año y "nos permite expandir nuestro horizonte de posibilidades de desarrollo", afirman.

Podrán participar, los alumnos regulares de la carrera de Contador Público y/o Auditor, quienes deben presentar una investigación, la que será expuesta en equipos de dos personas, los cuales deben ser miembros de la misma casa de estudios.

El resumen de la investigación deberá presentarse hasta el domingo 13 de agosto y los trabajos finales, hasta el sábado 23 de septiembre al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El jurado estará compuesto por un mínimo de tres docentes, quienes pertenecerán a distintas casas de estudios en lo posible y quienes estarán presentes ambos días, para que los trabajos tengan el mismo nivel de evaluación.