La Facultad de Administración y Economía de la USACH puso en marcha este programa académico, el que permitirá capacitar a profesionales del sector público y privado para mejorar sus prácticas internacionales y las metodologías aplicadas en sus contenidos.

news_204_01El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía desde hace más de una década, viene desarrollando programas especiales como seminarios, diplomados y cursos a instituciones públicas y privadas, así como postgrados en post-títulos y magíster en temas vinculantes con la gestión de auditoría interna.

En esta oportunidad, un nuevo programa fue creado como parte de la misión y estrategia de la FAE, el Diplomado en Auditoría Interna, cuyas principales fortalezas son la consideración de estándares y mejores prácticas internacionales, así como metodologías aplicadas en sus contenidos y la participación de docentes de alto nivel académico y experiencia profesional.

Este curso está orientado a profesionales y técnicos de entidades del sector público y privado que se desempeñan en las áreas de auditoría interna, control de gestión, gestión de riesgos, contralorías y direcciones de control.

Las clases son presenciales y en ellas se analizan y discuten casos e inquietudes provenientes del entorno laboral de los participantes. Las clases se apoyan con la realización de talleres prácticos para facilitar la aplicación de las teorías y metodologías tratadas con el contexto laboral de los participantes.

Los estudiantes de este programa podrán, entre otras cosas, evaluar la gestión de riesgos corporativos, planificar en base a riesgos, asegurar la mejora de la calidad de actividad de auditoría interna, gestión de riesgo y control interno, sistemas, tecnologías, herramientas y auditoría continua. Además, podrán manejar la metodología de auditoría interna basada en GRC, evaluar riesgos de cyberseguridad, paneles integrales de monitoreo de los procesos (KPI-KRI-KCI) , etc.

Los relatores del Diplomado en Auditoría Interna, son profesionales de reconocido prestigio en esta especialidad. El área tributaria es uno de los pilares de desarrollo del Departamento de Contabilidad y Auditoría, contando con experiencias pasadas que han permitido ofrecer un diplomado de alto nivel.