Cada beca constará de 2.200 euros en total. Los alumnos de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile  interesados en participar del proceso,  tienen hasta el 08 de septiembre para presentar sus documentos con la Coordinadora de RR.II. de la FAE, Verónica Godoy.

news_195_01La Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, hace un llamado a la comunidad estudiantil FAE a que postule a las Becas de la Fundación Richard Müller que son administradas por la Hochschule RheinMain University of Applied Sciences Wiesbaden, Alemania.

Cada beca constará de 2.200 euros en total. La selección de los alumnos es realizada por un Comité de Becas de la Universidad de Santiago de Chile (directora: Carol Johnson). Los alumnos interesados tendrán hasta el 8 de septiembre para presentar los documentos. Deben hacerlo con la Coordinadora de Relaciones Internacionales de la FAE, Verónica Godoy, oficina 232 de la facultad.

Francisco Castañeda, director de la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, señala que confía en que quienes obtengan estas becas, esten muy conscientes de que los resultados académicos que obtengan en Alemania serán determinantes para la continuidad de este programa de colaboración. Hemos tenido en la mayoría de los casos, resultados más que satisfactorios. "Confío en la madurez y compromiso de los estudiantes de la FAE con la internacionalización", concluye Castañeda.

Los requisitos que los alumnos deben cumplir para postular son:

• Rendir la prueba de inglés TOEIC -http://www.toeic.cl. Este es un requisito ineludible para postular.

• Estar en el 30% mejor del ranking académico de su carrera. Presentar también certificado de Notas en la postulación.

• Presentar una Carta de Motivación en español entre los documentos que deben presentar en la oficina 232.

• Formulario de postulación con foto (descargar al final de la noticia).

• Constancia de respaldo académico (descargar al final de la noticia).

• Cuestionario de postulación (descargar al final de la noticia).

• Autorización del padre o apoderado (firma simple no ante notario).

• Contrato de Estudios (descargar al final de la noticia).

• Fotocopia de carnet de identidad ambos lados.

• Currículum vitae.

• Certificado de alumno regular.

• Informe curricular con asignaturas aprobadas y reprobadas y promedio acumulado ponderado.

• Certificado médico de salud compatible con la movilidad (centro de salud Usach).

• Dos cartas de recomendación.

La disponibilidad y monto en euros de estas becas depende única y exclusivamente de la FH Wiesbaden y de la Fundación Richard Müller, quien las concede.

Tradicionalmente, en convocatorias pasadas, se han otorgado dos becas por 2.200 euros cada una. Es necesario mencionar que no existe garantía plena que estas becas se entreguen nuevamente debido a restricciones presupuestarias de las instituciones donantes, cambios en las políticas de asignación de becas, y también que los alumnos no tengan el nivel de inglés adecuado o que sus notas o rankings no sean los óptimos.

Descargar documentos aquí.