En la oportunidad participaron las principales casas de estudios de la Región Metropolitana, además de algunas delegaciones de universidades extranjeras. El MBA de la Facultad de Administración y Economía de la USACH estuvo presente con un stand, el que recibió una gran cantidad de interesados.

news_192_01El primero de agosto del presente año, tuvo lugar Business Education Tour organizado por la reputada publicación de negocios latinoamericana América Economía. La feria se llevó a cabo en las dependencias del Hotel Sheraton San Cristóbal y que contó con la participación de las principales casas de estudios de la ciudad de Santiago además de algunas delegaciones de universidades extranjeras, directores de publicaciones internacionales y agencias de intercambio estudiantil.

El stand del MBA recibió la visita de muchos postulantes nacionales interesados principalmente en el prestigio de nuestra universidad y el alza sostenida en rankings donde el programa ha tenido un notable avance. "Si bien son innegable las mejoras en los rankings en estos últimos años, creemos que somos una opción potente en términos de habilidades blandas y liderazgo, esas son nuestras estrategias de diferenciación las que, sin lugar a dudas, son apreciadas en el mercado laboral" sostiene Francisco Castañeda, director del programa MBA.

En la oportunidad llamó la atención el interés de estudiantes extranjeros interesados por conocer el programa de la FAE USACH. El equipo del MBA , integrado por la secretaria Mireya Gutiérrez y el publicista Alejandro Coronado, prepararon toda la logística del evento gracias a lo cual los encargados de stand pudieron responder a cabalidad todo tipo de consultas de los postulantes.

Personas de diversas latitudes como España, Argentina, Colombia y Venezuela, se interesaron en conocer detalles de la oferta académica del MBA.

"La diversidad e interculturalidad son valores fundamentales en las organizaciones modernas, las empresas adquieren valores agregados al contar con personal multicultural, se gana en tolerancia, eficiencia y habilidades blandas y negociación cuando los colaboradores de una institución han tenido experiencias internacionales", afirma el profesor Cristian Céspedes, coordinador de Lenguas Extranjeras e Innovación Curricular del MBA-USACH.

Por su parte, Wolfgang Schröder, coordinador de Vinculación con el Medio del programa, señaló que "este tipo de eventos nos consolidan como un programa innovador en la difusión de nuestro enfoque en – por ejemplo, la posibilidad de intercambio de nuestros estudiantes y la gestión de equipos de alto desempeño que requieren las organizaciones modernas, cada vez más horizontales y orientadas al trabajo colaborativo. Sin duda que nuestro programa y nuestra universidad llamaron la atención de los postulantes que ya no buscan enfoques academicistas sino aplicados al liderazgo y desarrollo integral de los ejecutivos".

news_192_02La disposición de los stands de la feria, hizo que junto al del MBA USACH, estuviera el stand del MBA de la Universidad Alberto Hurtado, oportunidad en la que ambos directores de los programas de las casas de estudio, Francisco Castañeda, por la USACH y José Piñera, por la U.A.H compartieran sus experiencias académicas.

La organizadora del evento, Margarita León, se mostró muy contenta de contar con la presencia de la USACH. "Este tour se efectuará en otras capitales latinoamericanas y nos complace que la Universidad de Santiago de Chile se haga presente con su programa de MBA que en nuestro ránking MBA 2017 ha dado un gran salto hasta los Top 20 de toda Latino América", señaló León.

Para finalizar, el director del MBA USACH aseveró que "estamos en una etapa de fuerte promoción del MBA USACH, programa que se ha ganado un sitial distinguido entre las variadas ofertas académicas que existen. Nuestro programa no es una Ingeniería Comercial avanzada sino una oportunidad de formación en liderazgo, coaching y alto desempeño. Quienes han pasado por nuestras aulas dan testimonio de eso y se nota hoy con nuestra presencia entre los MBAs más importantes del país", conluyó.

Para ver galería de imágenes, haga click aquí.

Revisa página del "Business Education Tour" aquí.