Jorge Pérez Barbeito, representó a la facultad en esta importante actividad, organizada por la Universidad Rafael Landívar y celebrada en la ciudad de Guatemala los días 20 y 21 de julio. El caso presentado dice relación con la "Colusión de las Farmacias en Chile".

news_185_01La Asociación Latinoamericana de Casos, con el objetivo de reforzar el uso, aprendizaje y escritura del Método del Caso, organizó la XII Reunión Anual de la Asociación Latinoamericana de Casos, instancia en la que académicos de distintos países, pudieron presentar innovaciones educativas vinculadas con el caso como técnica didáctica.

Uno de los participantes fue el profesor del Departamento de Administración de la FAE, Jorge Pérez Barbeito, quién estuvo presente en esta reunión, que tuvo como lema central, el "Desarrollo de Competencias a través del método del caso".

En la oportunidad, los académicos pudieron presentar trabajos inéditos en tres distintos formatos: casos de enseñanza (embrionarios y completos), ensayos académicos sobre el método del caso y ponencias sobre implementación de experiencias retadoras de aprendizaje

De esta forma se presentaron 61 casos en las distintas áreas disciplinarias, constituyendo una valiosa oportunidad para recibir una retroalimentación y realizar los perfeccionamientos necesarios para que el caso pueda ser publicado y usado en cualquier Universidad de América Latina y el mundo.

"Lo anterior es posible, tomando en cuenta que cada caso presentado debe ir acompañado de una nota de enseñanza del profesor, documento que contiene las orientaciones destinadas a facilitar el análisis y discusión del caso así como el o los cursos en que se ajusta mejor su uso, los temas relevantes que permite considerar y los objetivos deseables a alcanzar", indica el profesor Pérez.

La ceremonia de cierre de la reunión, fue la oportunidad para dar a conocer que la próxima versión 2018, tendrá lugar en Colombia y será organizado por la Universidad del Norte de la ciudad de Barranquilla.