El taller, dirigido a personas de la tercera edad de la comuna de Estación Central, fue realizado estudiantes de la Facultad de Administración y Economía con el objetivo de entregarles conocimientos básicos de un computador junto a herramientas como Word, Excel y algunas redes sociales.

news_179_01

Esta es la segunda vez que se realiza el Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores, organizado por estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la USACH. La privera versión de este programa, fue realizada el año pasado, gracias a las gestiones del Centro de Estudiantes de Administración Pública, y hoy ya cuenta con estudiantes de Ingeniería Comercial y Contador Público Auditor.

El objetivo del taller es proporcionar a sus estudiantes conocimientos básicos del computador, además de enseñarles pinceladas del funcionamiento de Word, Excel, correos electrónicos, entre otros. El fin es disminuir la brecha digital que tienen los adultos mayores, y que éstos sientan que nunca es tarde para seguir aprendiendo.

La ceremonia de finalización del taller contó con la presencia de la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Karina Arias; el consejero estudiantil, Ignacio Allendes; el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, Rodolfo Núñez; y el secretario general del Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor, Rodrigo Rojas.

news_179_02

En esta versión participaron 17 estudiantes, quienes asistían a clases los días sábado en las dependencias de la Facultad de Administración y Economía. "Agradecemos la paciencia y dedicación. Para nosotros es muy importante seguir aprendiendo, y ustedes nos hicieron sentir vivos, algo significativo a nuestra edad" comentaron los estudiantes a sus tutores.

Cinthya Vilo, estudiante de Administración Pública, y tutora del taller agradeció a quienes asistieron a la capacitación, y destacó que fueron ellos, quienes aprendieron junto de los estudiantes. Por otro lado, Javier Ortiz, de la misma carrera, expresó su gratitud por dejarles, como jóvenes, entregar conocimiento y agradecer la actitud tan positiva "que hace que este mundo sea mejor" señaló el estudiante de la facultad.