Al igual que el semestre anterior, la Facultad de Administración y Economía de la USACH dictará tres cursos de Kundalini Yoga los martes y jueves de 8.00 a 9.30 AM; los martes de 11.30 a 12.50 y miércoles de 12.50 a 14.00; y los miércoles y jueves de 11.30 a 12.50

news_177_01

También conocido como el Yoga de la conciencia, el Kundalini es una técnica que utiliza la práctica de posturas en combinación con la respiración, ejercicios de pranayama, cierres energéticos (bandhas) y mudras, para abrir y equilibrar los chakras y así prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales.

Esta práctica ha ayudado a los estudiantes d el FAE que han tomando los cursos que se han dictado los semestres anteriores, ayudando al rendimiento académico, la concentración y la estabilidad emocional de los jóvenes.

Renato Briceño, alumno de Administración Pública cuando tomó el primer taller, cuentó que antes tendía a ser más impulsivo y temperamental en su forma de expresarse ante situaciones no gratas. "Era como una necesidad de expresar mi opinión con palabras de connotación claramente negativa", explica. Después de un mes de practicar esta milenaria técnica, se dio cuenta que su mente ya no necesitaba expresar la connotación negativa y agresiva para dar a entender de forma clara su mensaje. "Ahora tengo conciencia de mi respiración la mayor parte del día. Una de las cosas más locas que he experimentado ahora, es que busco y me cuestiono las fuentes que puedan alterar mis ritmos respiratorios", agregó Briceño.

Por su parte, Victoria Santana, alumna de la carrera de Contador Público y Auditor, dice que ha podido experimentar cambios físicos y mentales. "Dentro de los físicos se nota una mayor elasticidad y fortaleza en el cuerpo. Al iniciar el curso tenía una molestia en la parte baja de la columna, lo que desapareció completamente a la semana de hacer yoga. Los otros cambios mentales han sido mayor confianza y determinación, más calma y mejor manejo del estrés, sobre todo en el período de pruebas, donde pude manejar mejor la ansiedad y el estrés propio de esa etapa", expresó Santana.

news_177_02

A Michelle Moral, de Ingeniería Comercial, llamó profundamente su atención que una vez iniciado el taller de yoga, ya que aumentaron sus niveles de concentración y de creatividad, experimentó sensaciones desagradables como nauseas en algunas clases debido al potencial sanador y purificador que tiene esta disciplina en particular. " Si tuviese que hacer un antes y un después, diría que antes de comenzar la práctica mi capacidad de concentración era inferior, mi creatividad no estaba tan a flor de piel, y mi capacidad física estaba con una energía más baja. Ahora, luego de comenzar la practica, puedo ver que mis niveles de concentración aumentaron, debido a que, mis calificaciones en la universidad estuvieron por sobre la media y obtuve muy buenas calificaciones en las primeras pruebas del semestre sin mayor esfuerzo", finalizó Michelle.

Por su parte, la instructora de Kundalini Yoga de la FAE, Stefanie Butendieck explica que la práctica que aprenden los alumnos de la FAE, Kundalini, trabaja sobre el cuerpo, la mente y el espíritu. Combina posturas, respiración, relajación y meditación. En cada clase se trabajan aspectos distintos para beneficiar el sistema nervioso, digestivo, endocrino, circulatorio etc. "Una de las contribuciones más importantes es aprender a respirar de nuevo. Los beneficios de inhalar y exhalar correctamente son conocer el funcionamiento de nuestra mente, equilibrar las emociones y generar concentración. Esto tiene como consecuencia la serenidad, calma y nos prepara para enfrentar situaciones que comúnmente generan estrés, tensión o angustia", señala Butendieck, agregando que "si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en tu vida".

La instructora dictará tres cursos de Kundalini Yoga: martes y jueves de 8.00 a 9.30 AM;  martes de 11.30 a 12.50 y miércoles de 12.50 a 14.00; y  miércoles y jueves de 11.30 a 12.50

Interesados deben inscribir el curso en Registro Curricular de la FAE, ubicado en el primer piso.