Se trata de Alejandro Villegas, alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración, quién fue reconocido por su excelencia académica. El joven podrá realizar una pasantía de seis meses en alguno de los planteles iberoamericanos en convenio.

news_174_01

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades que constituyan instrumentos estratégicos para el fortalecimiento de la internacionalización al interior del Plantel, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, en alianza con la U. de Santiago, premiaron a once estudiantes y seis académicos, que destacan por su excelencia y trayectoria.

En esta nueva versión anual del Programa Becas Iberoamérica, los estudiantes de pregrado, podrán realizar estancias de seis meses en diferentes universidades de Argentina, Brasil, España, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

Alejandro Villegas, estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial en Administración, fue uno de los alumnos de la Universidad de Santiago de Chile que obtuvo este reconocimiento. Villegas viajará a España entre enero y junio de 2018.

"Cuando recibí la noticia de la obtención de la beca, fue una grata noticia, no solo para mí, sino que para toda mi familia. Siempre tuve la idea de postular a alguna de las becas de intercambio, pero ver que esto ya esta siendo una realidad fue algo tan o más emocionante que al haber ingresado a la universidad, es ver como el sacrificio que he realizado rinde frutos. Tengo la convicción de que esto será una experiencia innolvidable, en la cual podré conocer una cultura diferente y enriquecerme tanto a nivel personal, como académico", dijo el estudiante de Ingeniería Comercial en Administración.

En la ceremonia de entrega de becas, realizada en el Salón de Honor del Plantel, y presidida por el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi, reconocieron el destacado desempeño de los beneficiarios, quienes fueron seleccionados por el Departamento de Relaciones Internacionales y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo.

Al respecto, la autoridad universitaria indicó que, "nos encontramos fortaleciendo una relación de cooperación de larga data, y con iniciativas como ésta, que benefician a nuestra institución, Santander refuerza su apuesta por las Universidades, por su internacionalización, y la excelencia de la educación estatal y pública".

En representación de Banco Santander, asistió el Gerente de la división Banca Empresas e Instituciones, José Manuel Manzano, quien aprovechó la oportunidad para destacar los 15 años de existencia del programa y de cooperación con la U. de Santiago.

"Creemos que la Universidad está haciendo un gran trabajo en la formación de los estudiantes, y por lo tanto, en el desarrollo del país, y de nosotros. Hace muchos años que venimos apoyando a la Universidad en este proceso, y creo que es una de las alianzas más importantes que tenemos en conjunto", afirmó el ejecutivo.

Internacionalización del Plantel

news_174_02

Este año, se celebra el décimo aniversario, desde la creación del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de la U. de Santiago, que ha permitido ofrecer a casi mil estudiantes una experiencia de estudios a nivel internacional, y recibir a cerca de dos mil estudiantes provenientes de 26 países.

En ese contexto, desde sus inicios, la unidad de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, ha mantenido vínculos con Banco Santander, a través de su división Global Santander Universidades, beneficiando anualmente a estudiantes con excelencia académica y a docentes con destacada trayectoria, para que cursen estudios y realicen investigaciones, respectivamente, en el extranjero.

El Programa Becas Iberoamérica, está orientado a reforzar la movilidad internacional, con el fin de avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable, según indican sus bases.

Al respecto, la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, Carol Johnson, explica que se trata de un convenio muy importante para nuestra institución, al ser uno de los instrumentos críticos, para que los estudiantes puedan desarrollar competencias que requerirán en su futuro desempeño laboral.

"Los beneficios que ofrece la movilidad, son principalmente el desarrollo de competencias interculturales, generación de redes con otros futuros profesionales, y también conocer otras formas, otras metodologías de enseñanza que efectivamente los van a enriquecer", sostuvo la jefa de la Unidad.

Fuente: U. de Santiago al Día.