El curso cerrado para fiscalizadores y abogados del Servicio de Impuestos Internos permite a los alumnos conocer, analizar y evaluar el fenómeno impositivo en su generación, aplicación y efecto en la empresa y en la economía nacional.

news_155_01Con el fin de proporcionar una visión general del fenómeno impositivo, de forma tal que los participantes logren identificar las principales contingencias tributarias que se generan en las empresas, sus causas, efectos y soluciones, es que se creó el Diplomado en Gestión Tributaria del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

El programa se dictará de forma cerrada para los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) y está orientado a la capacitación y perfeccionamiento en el ámbito de los estudios tributarios, a los profesionales y prácticos de las áreas contable, económica y jurídica de las distintas empresas. Este les permitirá conocer, analizar y evaluar el fenómeno impositivo en su generación, aplicación y efecto en la empresa y en la economía nacional.

En el curso, también se promueve la correcta aplicación práctica de las principales leyes impositivas y las normas financiero-tributarias impartidas por los organismos fiscalizadores, a través de la solución de casos.

news_155_02Otro de los objetivos que tiene este diplomado es la capacitación de profesionales que trabajen en materias impositivas, en la defensa tributaria de los contribuyentes, mediante el análisis, discusión y planteamiento de problemas y situaciones reales. De esta forma se analizarán las principales estructuras jurídicas que adoptan las empresas y sus dueños y la influencia de la variable tributaria en éstas, llegando a optimizar los sistemas de determinación de los impuestos y las franquicias tributarias vigentes.

En definitiva, el Diplomado en Gestión Tributaria se orienta hacia la capacitación y perfeccionamiento en el ámbito de los estudios tributarios, dirigido a fiscalizadores y abogados del Servicio de Impuestos Internos de Chile. Este permitirá analizar y evaluar el fenómeno impositivo en su generación, aplicación y efecto en la empresa y en sus dueños, con énfasis en la aplicación de la reforma tributaria de 2014-2016.

Después de realizar el curso, los participantes podrán identificar las principales contingencias tributarias que se generan en las empresas, sus dueños y en la recaudación. Todo esto, a través de una dinámica de interacción entre relator y participantes, que se orientan a la discusión técnica y resolución de inquietudes que provienen del desempeño laboral de los especialistas participantes.