El ingeniero comercial Héctor Felipe Bravo, es la nueva contratación del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía.

news_150_01

El Master of Arts in Economics de la Universidad de Boston e ingeniero comercial en economía de la FAE-USACH y profesional con amplia experiencia en planificación y análisis estratégico, financiero y económico, ingresa al cuerpo académico del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

El perfil de este nuevo profesor, está orientado a buscar resultados para las necesidades de las empresas. Su experiencia está dada en grandes instituciones financieras, como el Banco Santander, donde fue responsable de entregar una visión económica, social, política y de negocio a miembros del directorio, altos ejecutivos y clientes.

Héctor Felipe Bravo ha contribuido en la gestión del balance y de mercados de instituciones financieras y ha asesorado a las áreas de finanzas, riesgos, relación con inversionistas y planificación estratégica, y a las bancas comerciales en actividades de inteligencia comercial y relacionamiento.

Además, se ha encargado de la planificación, diseño y elaboración de escenarios presupuestarios, pruebas de tensión, IFRS 9, entre otras. Ha sido miembro de comités de mercados, inversiones, capital y de activos y pasivos, y se ha destacado por las vocerías en las empresas donde se ha desempeñado.

Héctor Felipe Bravo, ha estado a cargo de áreas de estudios y de examinar el impacto de las nuevas regulaciones y normas sobre el negocio bancario. El economista, fue responsable de iniciativas financieras, del diseño de normas, circulares y proyectos de ley del Ministerio de Hacienda, en su rol de asesor de Mercado de Capitales.

Se desempeñó también en el Banco Central de Chile, como jefe de grupo de Estadísticas Monetarias y Financieras, responsable de la elaboración de estadísticas e informes sobre tasas de interés, crédito, tipo de cambio, instrumentos derivados, entre otras. En esta institución, fue además analista financiero u analista económico.

En su experiencia docente se destaca su labor como profesor de pre y post grado en asignaturas como introducción a las finanzas, finanzas corporativas, coyuntura económica, dinero y banca, macroeconomía, teoría monetaria, y econometría.