El programa Becas Laborales SENCE, busca entregar a sus capacitados verdaderas y sólidas herramientas en el campo laboral. En esta ocasión fueron doce los alumnos  del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la FAE-USACH que recibieron su certificado por haber realizado y finalizado con éxito, el curso Liderazgo y Comunicación Efectiva.

news_143_01

La ceremonia de entrega de los certificados se realizó el 12 de junio en la Corporación Cultural de Recoleta y contó con la asistencia Fares Jadue, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Recoleta, quien asistió como máxima autoridad en representación del alcalde de la comuna. Participaron también Bárbara Hernández, directora de la Corporación del Deporte; Gabriel Torres, encargado de la Corporación del Deporte; Pablo Beltrán, encargado de Fomento productivo de la Municipalidad e Recoleta; Luis Hernández y Nicole Bellei, coordinador y profesional del Área de Docencia y Capacitación del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Santiago de Chile, respectivamente.

La gran mayoría de los participantes de este curso son guardias de seguridad del estadio de Recoleta, quienes están en un proceso de formación cooperativa. También hicieron parte de este grupo cinco alumnos pertenecientes a la organización pre-cooperativa Energy Electron.

El discurso de apertura de la ceremonia, estuvo a cargo de Fares Jadue, quien los felicitó y motivó a seguir creciendo como personas y como trabajadores; impulsándolos a seguir con la cooperativa asegurando que, "hoy el mayor orgullo es verlos recibir sus certificados, el día de mañana el mayor orgullo será que ustedes logren un contrato con la comuna a través de la cooperativa que están gestando".

Luis Hernández también dio unas breves palabras en nombre de Mario Radrigán, director del Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP). En su discurso fue categórico en afirmar que "este es un camino que no es fácil, habrá una serie de obstáculos y desafíos que ustedes tendrán que sobrellevar para lograr sus objetivos".

news_143_02

Luego se procedió a la entrega de los doce certificados y la ceremonia finalizó con el discurso de Hugo Bolados, alumno del curso y quien manifestó "sabemos que falta mucho, pero al comenzar este curso y darse cuenta que no hay edad para comenzar lo que uno quiere, que en nuestro caso tiene que ver con un trabajo digno para poder ofrecerles un mejor futuro a nuestras familias".

Programa Becas Laborales SENCE

Es un programa de gobierno que se realiza a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. El objetivo es la formación de las personas, que en este caso recibieron el curso Liderazgo y Comunicación Efectiva (duración de 20 horas cronológicas), donde aprendieron a ejercer liderazgo, trabajar la competitividad y la motivación en pos de los objetivos esperados, también aprendieron a comunicarse de manera efectiva, a manejar conflictos y negociar de manera eficaz; todo lo anterior enfocado en organizaciones asociativas.