Los oficiales Thomas Ingalls y Mason Taylor, de Fulbright, se reunieron con el director de Relaciones Internacionales de la FAE para compartir la estrategia de internacionalización de la facultad.

news_137_02

La Comisión para el Intercambio Educacional entre Chile y los Estados Unidos de América, o Comisión Fullbright es un acuerdo firmado entre los gobiernos de Chile y los Estados Unidos de América con el fin de establecer una serie de programas dirigidos a promover el entendimiento mutuo entre los pueblos de Chile y de los Estados Unidos de América, mediante intercambios educativos, científicos, técnicos y profesionales.

Thomas Ingalls, especialista en intercambio académico de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Mason Taylor es el encargado del programa Fulbright en Chile, fueron invitados por la alumna norteamericana Jamie Kent (becaria Fulbright en la USACH), quien realiza una investigación sobre las tecnologías de información en los colegios municipales en Chile (y focalizado en algunos establecimientos escolares).

Francisco Castañeda, director de la Unidad de Relaciones Interncionales de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, señala que el objetivo de la reunión fue compartir la estrategia de internacionalización de la facultad, sus fortalezas, sus debilidades y todo lo que aún falta por hacer. "Compartimos lo valioso que es para los alumnos de la facultad tener experiencias internacionales, interactuando tanto con alumnos extranjeros en la FAE, como cuando ellos salen al extranjero con becas parciales o medios propios", dijo la autoridad.

news_137_01

La Comisión Fulbright ofrece un amplio abanico de posibilidades para que alumnos destacados puedan postular a becas. También entrega posibilidades para invitar a profesores norteamericanos por un periodo de tiempo para que dicten clases y compartan sus investigaciones con pares chilenos.

Castañeda menciona que "en el pasado, como facultad, hemos aplicado a intercambio de profesores, y que Fulbright apoyó nuestra aplicación, viniendo un profesor de Estado Unidos por un mes".

Para más información aquí.