La ceremonia para graduar a los egresados de Ingeniería Comercial en Administración, tanto diurnos como vespertinos, se realizó en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile. En el acto estuvieron presentes autoridades, profesores, familias y amigos, quienes les acompañaron en este rito tan importante.

news_133_01

Una nueva generación de ingenieros comerciales de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile recibió su título este jueves 8 de junio del presente año en el Aula Magna de la casa de estudios. La ceremonia contó con la presencia de la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Karina Arias; la vicedecana de Docencia, Silvia Ferrada; el vicedecano de Investigación, Cristián Muñoz; el director del Departamento de Administración, Aurelio Butelmann; el director del MBA Usach, Francisco Castañeda; el presidente del Círculo de Profesionales de Ingeniería Comercial, José Cuevas; el presidente de Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, Rodolfo Núñez y académicos del departamento.

El director del Departamento de Administración, Aurelio Butelmann, se dirigió a los nuevos profesionales, señalando que "ustedes se han preparado aquí, en esta facultad y en esta carrera, Ingeniería Comercial, para cumplir con vuestra misión: constantemente arreglar el mundo para que la vida valga la pena vivirla". Además, llamó a los egresados a tomar consciencia de su rol, ya que las decisiones que tomen en un futuro afectarán en todos los ámbitos de sus vidas.

news_133_02

Butelmann, expresó: "adelante muchachas y muchachos, les traspasamos la antorcha que les ilumine en el camino del pensar y actuar en pos de la felicidad de todos. Este es vuestro desafío y camino a emprender. Buena suerte".

La ceremonia correspondió a los graduados 2016, de las jornadas diurna y prosecución de estudios. Fue tarea de Álvaro González Moreno y Rafael Devia Retamal, la de hablar en representación de sus compañeros y compañeras de generación, respectivamente.

Álvaro, comenzó su relato evocando los primeros días en la universidad, desde la nivelación, y cómo desde ese mismo instante se forjaron lazos de amistad. Luego se tomó un tiempo para agradecer a las familias "que nos acompañaron y nos siguen acompañando, les digo: lo logramos". También agradeció a los profesores, funcionarios, y personal administrativo. Finalizó su discurso, expresando a sus ahora colegas "nosotros podemos cambiar la historia, para ello tenemos que encontrar un trabajo que nos guste, para no tener que trabajar ni un solo día, porque en el trabajo está nuestra alegría".

Por otro lado, Rafael Devia, comenzó su alocución diciendo "hoy es uno de esos días que recordaremos para siempre" agradeciendo de inmediato a sus familias, homenajeándoles con un aplauso. Seguidamente, habló de la vida del estudiante vespertino y de cómo "desafiamos las leyes del tiempo y del espacio para poder alcanzar a entregar una tarea". Comentó también, cómo la formación que les otorgaron en la Facultad de Administración y Economía, les enseñó a ver que detrás de un número hay personas. Finalmente invitó a sus pares a "tratar cada día de ser mejores personas".

news_133_03

Al culminar la ceremonia, se premió a quienes se destacaron académicamente durante su estadía en la facultad. El tercer lugar fue para Rodrigo Arriata Cardoza, de Ingeniería Comercial en Administración diurno, y a Angelina Salfate Cornejo del Programa de Prosecución de Estudios de Ingeniería Comercial en Administración vespertino.

El segundo lugar fue obtenido por Camila del Carpio Parra de Ingeniería Comercial en Administración diurno y Camilo Zambrano Cantillana, del Programa de Prosecución de Estudios de Ingeniería Comercial en Administración vespertino.

Y quienes obtuvieron el primer lugar, fue Jazmín Araya Zamorano de Ingeniería Comercial en Administración diurno y Rafael Devia Retamal, del Programa de Prosecución de Estudios de Ingeniería Comercial en Administración vespertino.