El profesor de inglés, Moisés Joaquim, cursará el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

news_090_01

Por medio de una preselección realizada por el comité académico del MBA, la dirección ha escogido al africano Moisés Joaquim, para obtener la Beca Mozambique MBA de la Universidad de Santiago de Chile.

Moisés es licenciado en educación de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de las Américas de nuestro país. Con más de diez años en el rubro hotelero, actualmente se desempeña como jefe de recepción en el Hotel Manquehue Aeropuerto. "He tenido la posibilidad de conocer chilenos que vivieron en Mozambique, y su trabajo ha sido a nivel profesional. Algunos jóvenes y amigos de Mozambique estudiaron en algunas universidades de Chile, incluyendo ésta", comenta.

Para Moisés, la Universidad de Santiago es una institución de prestigio con grandes profesionales, y comenta que le gustaría ser uno de ellos. "Para mí, estar en Chile significa un logro en todos los aspectos de la vida. Vengo de un país con alto nivel de pobreza y eso conlleva a no tener muchos logros en la vida. Estoy aprendiendo mucho de este país y esta universidad será mi guía para mi crecimiento intelectual, quizás en todos los aspectos de la vida. Para un futuro próximo, espero brindar apoyo y ayuda para construir mi amada África", indicó el futuro alumno.

La Beca Mozambique del MBA tiene por objetivo incentivar el pluralismo, la diversidad y la internacionalización de los estudiantes, y consiste en la asignación de una beca completa de arancel para un estudiante de Mozambique que se quiera proyectar en áreas del conocimiento de la economía y los negocios. Quienes sean los beneficiarios, podrán realizar el programa MBA en su versión de dos años.