Se trata de Enrique Araneda, quién dictó una charla sobre la búsqueda de empelo y el desarrollo profesional a los alumnos de la clase del profesor Sergio Barrenechea.

news_085_01

El jueves 20 de abril se realizó un coaching laboral a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial en Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, dictada por Enrique Araneda, consultor de la empresa de headhunters Robert Half.

Esta empresa de reclutamiento de profesionales, tiene más de 360 oficinas en el mundo y cuenta con más de 60 años de experiencia. Es la primera y más especializada compañía de reclutamiento en el mundo, colocando candidatos de calidad en todos los niveles.

En la oportunidad, el experto en recursos humanos se refirió a la búsqueda de empleo y desarrollo de la carrera profesional, los potenciadores de perfil, las claves del éxito en la búsqueda de empleo y como los postulantes deben planificarse, presentarse, entregar un currículum eficaz, hacer una buena red de contactos y participar efectivamente en los procesos de selección.

Junto con esto, Araneda abordó las perspectivas en el mercado laboral del presente año, junto con hacer un exhaustivo análisis del año pasado y las tendencias para el 2017. Otros de os teas expuestos en esta charla, fueron la tasa de desempleo, el crecimiento económico, los sectores en auge y los deprimidos, y el desempeño de Chile versus la región.