Fueron dos las listas que participaron en la última elección del Centro de Estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor realizada los días 17 y 18 de abril. Votaron el 50% de los alumnos habilitados para hacerlo en un hecho que se considera histórico para las elecciones en esa carrera perteneciente a la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

news_083_01

Ante la presencia del director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich; el jefe de la carrera, Felipe González; y los académicos del departamento Amanda Sandoval y David Aguilera; se realizó el cambio de mando del Centro de Estudiantes de Contador Público y Auditor, CECPA USACH.

En la oportunidad, el presidente del Centro de Estudiantes saliente, Miguel Henríquez, agradeció por haber tenido la posibilidad de luchar por los proyectos con dedicación y amor por la carrera. "Cuando llegamos había falta de debate y participación, pero nosotros vimos a muchas personas con ganas de involucrarse en los temas de su carrera y quisimos dejar una base", indica el ex presidente.

Junto con esto, Henríquez destacó los proyectos realizados durante el 2016, como la vocalía, el proceso constituyente, la biblioteca física y virtual, el cambio de la malla antigua a la nueva y la participación en el congreso CONECAC, la ayuda a los compañeros que lo necesitaban y el aporte social que realizaron en Chiloé.

news_083_02

Las votaciones se realizaron los días 17 y 18 de abril del presente año, y votaron en total, 510 estudiantes, 431 de la jornada diurna y 79 de la vespertina.

El nuevo presidente, Patricio Moncada, agradeció a sus compañeros por la confianza en su proyecto y comentó que su misión será unificar los objetivos en conjunto con el departamento. "Asumimos el centro de manera responsable y ética, para de esta forma beneficiar a cada uno de los estudiantes", sentenció el nuevo presidente.