La lista Despega fue la ganadora de las últimas elecciones que se realizaron al interior de la carrera de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, desde donde salieron los nuevos representantes del 2017.

news_082_01

Ante la presencia de la vicedecana de docencia de la FAE, Silvia Ferrada; del director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Gonzalo Martner; de la secretaria académica de la facultad, Leticia Araya; del jefe de la carrera de Administración Pública, Luis Garrido; y los académicos del departamento, Diego Barría y Bastián González; se realizó el cambio de mando del Centro de Estudiantes de Administración Pública de la USACH, CEAP.

En la oportunidad, el jefe de carrera, Luis Garrido felicitó a la nueva directiva, señalando que "pueden trabajar con nosotros de manera mancomunada", agregando que hay que seguir avanzando en el proceso de potenciar la carrera y llevarla en la mejor dirección.

Por su parte, el director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE USACH, Gonzalo Martner, indicó que "hemos pasado por situaciones importantes, re acreditación, malla nueva y todo ha sido muy positivo y constructivo con la ayuda de los centros de estudiantes". La autoridad dijo además que "este año particular no debe detenernos para encontrar el mejor destino a la carrera de Administración Pública".

El representante del centro de alumnos saliente Alejandro Sepúlveda, agradeció la confianza que tuvieron en ellos el año pasado y sentenció que "supimos sortear los errores y fue difícil por el trabajo y la dedicación constante". Sepúlveda, destacó algunos de sus logros como las ayudantías solidarias, , los boletines, la fonda FAE y posicionar a la carrera en el mundo estudiantil, entre otras.

Por su parte, el nuevo presidente del Centro de Alumnos de la lista ganadora "Despega", Gustavo Monge expresó que tienen muchos compromisos por delante, "sobre todo la responsabilidad de mejorar el entorno universitario y las condiciones de estudios de nuestros compañeros. Buscaremos espacios de participación con el resto de los estudiantes para que nuestra voz sea importante en la toma de decisiones", agregando que se encargará que este nuevo centro sea propositivo para resolver algunos problemas, mirando a largo plazo y logrando una mejor universidad.

Consejeros académicos

news_082_02

Además de escoger a la directiva del Centro de Estudiantes para el 2017, los estudiantes de Administración Pública escogieron al nuevo consejero académico, Ignacio Vera. Éste agradeció la ayuda de todos y los invitó a no olvidar el fin con el que se creó el departamento y como Administración Pública se diferencia de las otras carreras. "La ley motiv de nuestra carrera es gestionar los recursos públicos para el bienestar nacional , pero vemos que falta integración de género y en materia de discapacidad. Debemos luchar porque la investigación que se realiza tenga un rol público, dirigido a las necesidades del pueblo y la transformación de la sociedad", dijo.

Finalmente, el consejero saliente, Cristián Escobedo, expresó que están a la altura de los desafíos del momento y que durante su período en el cargo, se esforzó en sacar adelante ciertas problemáticas , pero todo gracia al trabajo en conjunto con los académicos y las autoridades de la facultad.