En la sala de reuniones de decanato, se dio lugar a la reunión entre la vicedecana de docencia, Silvia Ferrada y los estudiantes que representaron a la universidad en el Modelo de Naciones Unidas. Estos le plasmaron sus experiencias en la conferencia, comentaron cómo se organiza el taller que los prepara y cuáles son los proyectos a futuro del grupo organizador.

news_079_01

Silvia Ferrada, vicedecana de docencia de la Facultad de Administración y Economía, se reunió con los alumnos que representaron a la facultad y a la Universidad de Santiago de Chile en el Modelo de Naciones Unidas en marzo del presente año en la ciudad de Nueva York.

Los estudiantes tuvieron una destacada participación en la conferencia, ganando tres premios Oustanding Position Paper. Estos galardones recompensan el trabajo de investigación realizado previamente a la conferencia.

"Los felicito porque no es fácil decidirse a participar en estas instancias. Ustedes podrán constatar que se fueron de una forma y volvieron de otra, y eso es sólo reflejo del sacrificio y del provecho que le dieron a la experiencia" fue parte de las declaraciones que realizó la vicedecana durante la reunión.

news_079_02

Sebastián Astudillo, uno de los participantes, es egresado de Administración Pública, y fue quien obtuvo uno de los premios mencionados, en el Consejo de Seguridad. Comentó la importancia de "la formación que se nos ha dado en la facultad, desde lo que uno aprende con la malla curricular, hasta los talleres de inglés que se nos pone a disposición como estudiantes" declaró.

El próximo desafío para este grupo de la USACH es co-organizar y participar en la creación de una conferencia para Latinoamérica, donde se analizarán las temáticas de la región, con participantes de todo el mundo. Esta conferencia se demonina MONULAC (Modelo de Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe) y se realizará en Antigua, Guatemala.