Los alumnos del profesor Christian Espinoza, que dicta la cátedra de Mercado de Capitales en la carrera de Contabilidad y Auditoría de la USACH, asistieron al día de orientación que realiza el Centre for Experimental Social Sciences, institución instalada en Chile entre la U. de Santiago y la U. de Oxford.

news_02_01

El Centre for Experimental Social Sciences es un laboratorio experimental creado en la Universidad de Oxford y que desde 2015 funciona en Santiago de Chile, bajo el alero de la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

En este lugar, investigadores sociales, estudiantes de doctorado o instituciones gubernamentales o privadas que deseen hacer estudios sociales empíricos, tienen un centro de primer nivel, con tecnología de punta que utiliza diversos métodos para la recopilación y análisis de datos.

Esta fue la experiencia que el profesor Christian Espinoza quiso entregarles a sus alumnos y resaltó la importancia de acercar y exponer a los alumnos a los distintos métodos de investigación.

Los jóvenes de la cátedra, pudieron conocer el trabajo del centro en Chile y las oportunidades de colaboración entre estudiantes, investigadores y académicos de universidades chilenas con la Universidad de Oxford.