En su afán por entregar las mejores experiencias a sus alumnos, es que el departamento realiza una serie de charlas con temas en boga para quienes se desempeñarán en el mundo de la contabilidad y la auditoría.

news_03_01

"How to become a strategist CIO" se tituló la última charla que el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la USACH ofreció a su comunidad estudiantil y académica. Este estuvo a cargo del Ph.D. in Management Information Systems de la Universidad de Illinois en Chicago, Estados Unidos.

En su presentación, el profesor La Paz explicó, los distintos roles que se han ido creando para los CIOs de acuerdo a las necesidades de cada organización, definiendo cuatro tipos: el técnico, el innovador, el consultor y el estratega.

"Existe una tendencia hacia el CIO estratega, el que trabaja con habilidades blandas, negociación, comunicación efectiva; lo que le da influencia a nivel gerencial", dijo La Paz, luego de dar a conocer su trabajo de investigación donde analizó a este tipo de profesionales en su desempeño en distintas empresas y de acuerdo al tiempo que permanecían en ellas.

Con su exploración, Ariel La Paz, busca proyectar una carrera en este tipo de profesionales, y a su vez, proporcionar a las empresas un análisis cualitativo del tipo de profesional que necesita en este campo.

Al finalizar la charla, los estudiantes pudieron realizar preguntas e interactuar con el profesional, obteniendo experiencia empírica en un campo de trabajo específico.