Se trata de Analía Amigo, alumna de quinto año de Contador Público y Auditor, quién presentará su trabajo sobre contabilidad social. Será acompañada del profesor Germán Pinto Perry, quién a su vez realizará una charla de epistemología de la contabilidad y responsabilidad empresarial.

news_04_01

Organizado por ALAFEC, este año se realiza la tercera versión del Congreso Latinoamericano de estudiantes de Contaduría y Administración en Medellín Colombia. La ALAFEC es una organización que reúne a las facultades de contaduría y administración de Latinoamérica y que está muy ligada al Departamento de Contabilidad y Auditoría de la USACH.

El evento se realizará entre el 10 y el 15 de mayo próximos en la Universidad de Medellín, en Colombia y participará por parte del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la USACH la estudiante Analía Amigo, quién presentará un ensayo que desarrolla un análisis documental del concento de Contabilidad Social y Ambiental.

Junto a ella, el profesor del departamento, Germán Pinto Perry, estará a cargo de realizar una charla de epistemología de la contabilidad y responsabilidad empresarial.

El profesor Pinto Perry indica que el trabajo de Amigo, sobre el concepto de Contabilidad Social, es un tema muy interesante pero lamentablemente en nuestro país no está desarrollado al nivel de otros países. "Es por ello que el trabajo de la estudiante es todo un desafío que, independientemente de la premiación que pudiera ganar, el solo hecho de ir a un otro país y disertar ante un público ajeno, es un gran éxito para nuestros alumnos, demostrando el excelente nivel que reciben en su formación como futuros investigadores y profesionales", indicó el académico.

Es importante resaltar que los estudiantes de Contabilidad y Auditoría han participados en este congreso desde su primera versión, destacando la participación, en el año 2015 en Lima , de las ex alumnas de la carrera, Yessica Fernández y Katherine Muñoz, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, con sus trabajos de investigación.