El depósito podrá recibir teléfonos celulares, audífonos, cables, cargadores y artículos computacionales que luego serán correctamente reciclados a través de un proceso de destrucción certificada.

news_078_01

Gracias al aporte de la empresa MIDAS Chile, y a través de su gerente comercial, Daniel Saldías, el vicedecano de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Cristián Muñoz, recibió el contenedor que permitirá seleccionar la basura electrónica como parte del compromiso sustentable que comenzó la facultad con la construcción del edificio Recicla.

Fue en este mismo escenario, en el "Salón de los Encuentros", donde se hizo la entrega oficial de esta estructura que estará al alcance de la comunidad universitaria.

Representantes de los tres centros de estudiantes de la FAE estuvieron presentes en el acto, y fue el presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Rodolfo Nuñez, quién dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia, entre los que se encontraban Daniel Saldías, gerente comercial de MIDAS Chile, Cristián Muñoz, vicedecano de investigación de la FAE y Amelia Quilaqueo, sub directora de vinculación con el medio del Departamento de Administración.

Núñez señaló que "no podemos ser solamente un ente observador del entorno, sino que debemos apuntar fuertemente a acciones concretas que se originen desde los estudiantes y que promuevan prácticas medioambientales responsables".

El proyecto de concientización de la comunidad, denominado Plan Verde, y ejecutado por el Centro de Estudiantes CEIC USACH contempla la instalación de distintos puntos de reciclaje en las inmediaciones de la FAE.

news_078_02

Daniel Saldías, por su parte, ex alumno de la FAE, dijo estar muy contento al poder ayudar a su alma mater en esta importante tarea, ahora desde el mundo privado. "La sustentabilidad es el camino que Chile debe seguir, y este es un gran avance en el campus sustentable para la Universidad de Santiago. De esta forma, garantizamos que en veinte años más, Chile será completamente distinto", expresó Saldías.

El vicedecano de investigación Cristián Muñoz, se sintió muy orgulloso que los egresados de la facultad puedan colaborar con esta importante misión de educación pública sustentable y agradeció que los centros de estudiantes de la FAE se sumen y participen en este plan de desarrollo sustentable que está llevando a cabo la Universidad.