El sábado 22 de abril se dio partida a la tercera versión del curso de inglés especializado del programa MBA, una actividad que ya se consolida en la oferta académica de los que aspiran a titularse con el grado de Magíster en Administración y Dirección de Empresas.

news_077_01

Los beneficios de aprender inglés o mejorar esta competencia son bien sabidos y guardan relación con empleabilidad y con el desarrollo de oportunidades académicas a nivel personal y académico. Sin embargo, la dirección de este programa ve en la iniciativa proyecciones interesantes que tienen que ver con el contexto actual y los últimos logros en el plano de relaciones internacionales en la Facultad de Administración y Economía de la USACH.

"Concebir las unidades académicas como islas con funciones desconectadas es sin duda nocivo en un mercado académico competitivo donde las áreas de pre y postgrado, y de acción local e internacional deben interactuar para generar perfiles de egresos con valores agregados que beneficien las competencias laborales y comunicacionales de nuestros egresados" sostiene el Dr. Francisco Castañeda director del programa MBA y de Relaciones Internacionales de la FAE.

El concepto de ideas como este curso de inglés, diseñado por la Coordinación de Lenguas Extranjeras, a cargo del profesor Cristian Céspedes, tiene distintas aristas, como una estructura de costo muy innovadora y eficiente en relación al escenario local. Cubre los costos operativos y genera excedentes suficientes como para generar becas.

Para esta edición fue posible otorgar dice becas para alumnos con excelente rendimiento y compromiso académico.

Este curso está colaborando en generar una masa crítica de alumnos para movilidad estudiantil internacional y de esta manera sacar partido a otras becas y cupos en universidades europeas que se han logrado gestionar en los últimos años.

Es una acción replicable en otras áreas puesto que la interacción extremadamente positiva entre alumnos de edades y experiencias diferentes se traduce en un acercamiento de los alumnos de pregrado con la realidad laboral.

La sinergia entre diferentes niveles académicos y áreas de gestión genera una innovación constante y sentido de propósito para otras actividades similares.

El curso de inglés se realiza en un horario muy cómodo, de 10:00 a 13:00 los día sábado e incluye un coffee-break donde los participantes estrechan lazos de amistad y laborales.