Un fin de semana de integración tuvieron los estudiantes que se incorporan a esta nueva versión del Magíster en Administración y Dirección de Empresas entrenando habilidades de comunicación e inteligencia emocional.

news_075_01

Entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril se realizó en el Hotel Regal Pacific de Santiago la residencia de entrada para los alumnos del MBA USACH 2017.

Dirigido por el profesor Carlos Sandoval y un equipo de coaches, los alumnos desarrollaron actividades de integración para fortalecerse como grupo y aprovechar la experiencia del grupo en el desarrollo profesional.

Asimismo, conocieron y entrenaron habilidades de comunicación e inteligencia emocional para el trabajo en equipo y el liderazgo, destacando las herramientas de creación de contextos, desarrollo de posibilidades y construcción de compromisos.

Trabajaron fuertemente con metodologías de conocimiento personal y social para identificar sus fortalezas, debilidades, zonas de estrés y descarrilamiento como para identificar los diferentes estilos de trabajo que presentan las personas.

Finalmente conocieron y entrenaron prácticas de manejo del estrés para ser capaces de mantener alto desempeño en el largo plazo.

Los alumnos terminaron con la tarea de iniciar sus procesos de coaching personal para hacer de la experiencia del MBA un hito significativo en sus vidas personales y profesionales.