La representante de Relaciones Internacionales de la "Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt" (K.U), Christiane Hoth, visitó la Facultad de Administración y Economía para renovar el convenio de cooperación de la Katholische Universität y la Universidad de Santiago de Chile.

news_073_01

Con el objetivo de renovar y ampliar el convenio de cooperación entre la Katholische Universität y la Universidad de Santiago de Chile, es que la representate de Relaciones Internacionales de la "Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt" (K.U) Christiane Hoth, visitó la FAE y fue recibida por auntoridades universitarias y de la facultad, como Carol Johnson, directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la USACH; Jorge Friedman, decano de la Facultad de Administración y Economía y Francisco Castañeda, director de Relaciones Internacionales de la FAE.

K.U. se encuentra en el norte de Baviera, muy cerca geográficamente de los "big players": Audi, Adidas, Puma, y otras innovadoras empresas de la región sur de Alemania. "Esto agrega un plus especialmente a los alumnos de Economía y Negocios", señala Christiane.

Aparte del tradicional intercambio de estudiantes que se ha generado entre ambas instituciones, se proyecta avanzar en investigaciones conjuntas entre ambas instituciones.

El decano Jorge Friedman y la directora de Relaciones Internacionales de USACH, Carol Johnson, coinciden que hay mucho que avanzar en el desarrollo de esta cooperación con K.U. Al ser una universidad compleja, presenta similitudes con la Universidad de Santiago de Chile.

news_073_02

Esto abarca, entre otras áreas, la cooperación con las Escuelas de Economía y Negocios de ambas instituciones. También de gran interés para la FAE es desarrollar nexos con el Instituto de Estudios Latinoamericanos (ZILAS) de K.U. ZILAS es un instituto líder en investigación en el espacio latinoamericano, siendo uno de los más prestigiosos en Alemania.

Francisco Castañeda, director de RR.II. de la FAE, señala que los centros de investigación de la FAE tienen una gran posibilidad de establecer nexos iniciales con este instituto alemán de estudios latinoamericanos. Los profesores del instituto desarrollan su trabajo en español o inglés (y ciertamente en alemán). También se abre la posibilidad de explorar acuerdos más complejos a nivel de las facultades de administración y economía.

Christiane Hoth, es además integrante y colaboradora en el área de la historia latinoamericana en Katholische Universität. En sus reuniones vino acompañada de Francisco González, ex alumno de la carrera de Estudios Internacionales de USACH, y quien recientemente realizó una pasantía en el Instituto de Estudios Latinoamericano, preparando su propuesta de investigación para realizar un Doctorado en K.U.