Uno de los organizadores del evento es el académico del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Dr.Gregorio Pérez, quién informa que el plazo para la recepción de presentaciones se extenderá hasta el lunes 10 de abril.

news_059_01

El seminario ¿Estudios Organizacionales en Chile? se desarrolla en un contexto marcado por la diversificación de investigaciones y perspectivas disciplinarias que ponen al centro el interés a la organización, y la posibilidad de un campo de estudios amplio, emerge como interrogante.

Uno de los organizadores de esta actividad, es el académico de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, Dr. Gregorio Pérez, señala que en Chile, la enseñanza de la administración se ha caracterizado por un marcado sesgo tecnicista con enfoque pragmático, en el que la reflexión teórica y crítica ha sido generalmente postergada.

"Más aún, en las asignaturas de administración se tiende a enseñar modelos administración importados, muchos de los cuales resultan inaplicables al contexto sociocultural de nuestro país, ya sea porque las características de nuestro mercado laboral son muy diferentes al de los países desarrollados, porque las leyes son distintas o porque los valores sociales sobre los que se sustentan estos modelos de administración no se cumplen en nuestra realidad local", indicó Pérez Arrau.

Por eso, el seminario plantea algunas interrogantes como ¿Qué se estudia cuando se investigan las organizaciones en Chile? ¿Cuál es el objeto de un enfoque organizacional? ¿Cuales son los problemas que abordan los estudios organizacionales?

El evento tiene lugar el día lunes 15 de mayo en la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP y contará con la participación de Eduardo Acuña (UChile), Erica Salvaj (UDD), Pablo Isla (USM), Mariana Bargsted (UAI), Dasten Julian Vejar (UCT), Alvaro Espejo (UAI), Marcela Mandiola (UAH), Gregorio Pérez (USACH) y Juan Pablo Toro (UDP), quienes se sumarán a discutir las oportunidades, perspectivas y proyecciones que un campo como los estudios organizacional podría ofrecer para Chile.

Quienes deseen participar como presentadores, deben enviar un abstract al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Éstos, deben tener un máximo de mil palabras (referencias incluidas), escritas con fuente Times New Roman o similar, tamaño 12, interlineado simple y en español.

La estructura deberá incluir el titulo de la presentación, nombre del autor(es), afiliación y correo electrónico de contacto.