El Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa de la Facultad de Administración y Economía de la USACH dicta el programa con el objetivo de capacitar a organizaciones para futuras promociones de emprendimientos sociales y asociativos del país.

news_057_01

La primacía del ser humano por sobre el capital es una de las principales premisas de la economía solidaria. Esta rama de la economía tradicional, también denominada economía social, se refiere al conjunto de aquellas organizaciones que operan regidas por los principios de participación democrática en las decisiones y la autonomía de la gestión.

En este mecanismo, es la solidaridad es el sostén del funcionamiento de las iniciativas, diferenciándose de la racionalidad capitalista y de la economía pública que no permite la posibilidad de autogestionarse.

El Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria (CIESCOOP - USACH), tiene el propósito de desarrollar habilidades específicamente orientadas a la gestión de entidades de la economía social y solidaria: cooperativas, asociaciones gremiales, corporaciones, fundaciones, sindicatos y otros emprendimientos sociales.

Los principales objetivos del diplomado son formar socios, trabajadores y dirigentes de organizaciones sin fines de lucro, empresas cooperativas y emprendedores sociales en las modernas técnicas de administración.

Junto con ello, formar a funcionarios de instituciones públicas y privadas que interactúan con entidades de economía social y solidaria, en los temas relevantes y particularidades de este tipo de organizaciones. Esto, promoviendo nuevas prácticas organizacionales en instituciones sin fines de lucro, empresas cooperativas y emprendimientos sociales.

Finalmente, quienes realicen este curso tendrás las herramientas para promover la generación y posterior fortalecimiento, de nuevos emprendimientos sociales y asociativos en el país.

El Diplomado en Gestión de Cooperativas y Economía Social y Solidaria está dirigido a ejecutivos, técnicos, dirigentes y profesionales que se desempeñan en organizaciones asociativas y empresas de la economía social y solidaria.

También a profesionales y técnicos del sector público o privado que desarrollen labores de apoyo y promoción de la economía social y solidaria; a profesionales y técnicos de reciente titulación con interés en especializarse en temáticas de emprendimientos sociales y solidarios.

Para más información, acceder aquí.