Los alumnos de los diplomados que dicta el Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, culminaron una nueva etapa académica, al graduarse de los programas y obtener herramientas para aplicar los nuevos conocimientos adquiridos.

news_034_01

Con la presencia del vice decano de investigación de la FAE, Doctor Cristián Muñoz, del director del Departamento de Administración, Aurelio Butelmann, de la directora de educación continua del Departamento de Administración, Pamela Araya y de los directores de los programas de diplomados, se realizó la ceremonia de titulación de los diplomados en Administración de Negocios, Habilidades Gerenciales, Product Management, Gestión Financiera, Administración y Gestión del Riesgo, Gestión de Recursos Humanos, Desarrollo de Recursos Humanos, Gestión Estratégica de Abastecimiento y Adquisiciones y Gestión Logística de Producción y Distribución.

El Departamento de Administración tiene una larga trayectoria en Educación Continua ofreciendo programas de diplomados que atienden a las actuales exigencias del mundo laboral. La respuesta de los egresados ha sido altamente favorable reconociendo que estos diplomados les han aportado con conocimientos y herramientas a su mejor desempeño y al incremento sustantivo de su empleabilidad.

En este sentido, el director del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, Aurelio Butelmann destacó en sus discurso que los egresados de estos programas han adquirido nuevos conocimientos destinados a incrementar el capital humano en dos de sus componentes : el capital intelectual, al hacerles comprender que el mayor conocimiento permite ver mejor la vida y solucionar mejor los problemas que enfrentamos, y el capital social, al tener que acomodarse a otras personas compartiendo sus ideas e inquietudes para resolver esos problemas en forma conjunta.

news_034_02

"Hoy han venido a celebrar el inicio de nuevas etapas en que, con los conocimientos adquiridos y las relaciones sociales establecidas, vuestras decisiones podrán ser más pensadas y, por lo tanto, más sólidas. El resultado es lo que desde la universidad nosotros nos hemos planteado como objetivo: desarrollo y calidad en el quehacer de la sociedad y de sus integrantes. Personas sólidas y creíbles, personas con ánimo de entrega y visión de futuro para quienes los rodean, pero también para sí mismos. Así se construyen los procesos de desarrollo", dijo Butelmann.

Distinción académica

news_034_03

La distinción por excelencia académica tanto del Diploma en Administración de Negocios como en el Diploma en Habilidades Gerenciales recayó en Diana Tovar, ciudadana colombiana que viajó expresamente a realizar estos programas. Además a la alumna Isabel Valck de este mismo programa, a Macarena Prieto Fernández, del Diploma en Gestión de Recursos Humanos; Jorge Jara Plaza , del Diploma en desarrollo de RRHH y Angélica Quezada quién obtuvo el premio de excelencia académica tanto en el Diplomado en Gestión Financiera como en el Diplomado en Administración del Riesgo.

Junto a ellos, se distinguió a Álvaro Cartagena, quién obtuvo el galardón tanto en el Diplomado en Gestión Estratégica de Abastecimiento, como en el Diplomado Adquisiciones y Gestión Logística de Producción y Distribución.

René Enrique Donoso ganó este reconocimiento tanto en el Diplomado en Gestión Estratégica de Abastecimiento, como en el Diplomado Adquisiciones y Gestión Logística de Producción y Distribución.