Los alumnos de las carreras de la Facultad de Administración y Economía de la USACH pueden acceder al taller de Kundalini Yoga, el que les proporcionará beneficios para afrontar la carga académica.

news_033_01

El Kundalini Yoga aprovecha las energías mentales , físicas y nerviosas del cuerpo para ponerlas bajo el dominio de la voluntad , que, según esta técnica milenaria, es el instrumento del alma .

Esta tecnología combina la precisión y conscientemente la respiración, mudra , focalización de ojos , mantra, bloqueos corporales y posturas para equilibrar el sistema glandular , fortalece el sistema nervioso, amplia la capacidad pulmonar, y purifica la sangre. Trae equilibrio al cuerpo , mente y alma.

Debido a todos los beneficios que trae esta técnica de meditación a los seres humanos, es que por segundo año consecutivo se dicta el taller a los estudiantes de la FAE.

La profesora de esta técnica, Stefanie Butendieck , explica que los talleres del año pasado demostró que la concentración de los estudiantes mejoró, así como el fortalecimiento de la salud física y mental de quienes tomaron el electivo.

news_033_02

"La práctica que aprenden los alumnos de la FAE, Kundalini, trabaja sobre el cuerpo, la mente y el espíritu. Combina posturas, respiración, relajación y meditación. En cada clase se trabajan aspectos distintos para beneficiar el sistema nervioso, digestivo, endocrino, circulatorio etc. Una de las contribuciones más importantes es aprender a respirar de nuevo. Los beneficios de inhalar y exhalar correctamente son conocer el funcionamiento de nuestra mente, equilibrar las emociones y generar concentración. Esto tiene como consecuencia la serenidad, calma y nos prepara para enfrentar situaciones que comúnmente generan estrés, tensión o angustia", explica Butendieck, agregando que "si controlas la respiración, controlarás todas las situaciones en tu vida".

Quienes quieran inscribirse en los talleres, aún están a tiempo . Sólo deben escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y escoger los horarios que más les convengan.

Los horarios son:

Martes y Jueves 8.00-9.30