El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile ha abierto una nueva convocatoria del Programa de Movilidad ESCALA Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), el que permitirá a los estudiantes realizar intercambio durante el segundo semestre de 2017.

news_029_01

El Programa de Movilidad ESCALA "Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano" ha sido el norte que orienta las actividades que se desarrollan en el marco de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Este busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Esto, a través de la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países.

De esta forma se promueve el intercambio académico-cultural para brindar un mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile ha abierto una nueva convocatoria del Programa de Movilidad ESCALA Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Este programa permitirá a los estudiantes realizar intercambio durante el segundo semestre de 2017 .

Los estudiantes que postulen, deberán estar matriculados como estudiante regular en la universidad de origen, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa, ser menores de 30 años de edad y no ocupar cargos docentes.

El aspirante deberá presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desee cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

Los beneficios académicos que se entregarán serán el alojamiento y alimentación entregada por la universidad de destino, ayuda para pasaje ida y regreso otorgada por la Universidad de Santiago de Chile.

Para postular, los interesados deben presentar el formulario de postulación al Programa AUGM, certificado de alumno regular , informe curricular con asignaturas aprobadas y reprobadas o resumen de calificaciones obtenido en oficina de Registro Curricular.

Junto con esto, deberá dejar constancia de respaldo académico firmado y timbrado, fotocopia carnet de identidad, currículum vitae, cuestionario de postulación, autorización de uno de los padres o apoderado y un certificado médico de salud compatible con la movilidad.

El plazo límite de entrega es el miércoles 5 de abril, hasta las 12.00 horas en la oficina de Relaciones Internaciones de la FAE, segundo piso, oficina 232.