Como actividad final del programa de e-Auditoría, este jueves 12 de enero los alumnos del programa de Postítulo de e-Auditoría realizaron la prueba de certificación de Auditor Líder ISO 27001, la cual busca evaluar sus competencias en la Auditoría de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) implementadas bajo esta norma. Anteriormente, ya habían rendido el examen para la certificación internacional COBIT 5.0 Foundation.

news_013_01

Los alumnos del Postítulo de e-Auditoría dictado por el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía de la USACH, realizaron como etapa final de su programa la prueba de Certificación de Auditor Líder ISO 27001. En los 150 minutos que posee de duración, los alumnos demostraron sus habilidades y destrezas para evaluar la conformidad de diversos casos presentados con los requisitos establecidos en la norma ISO 27001.

Para la versión 2016, el postítulo en e-auditoría fue reestructurado con el objetivo de incorporar la certificación de Auditor Líder ISO 27001 junto con la certificación COBIT Foundation, ambas de alto reconocimiento internacional.

Al respecto el director del programa, Dr. Héctor Ponce, señala que "los cambios realizados en el programa buscan entregar nuevas herramientas a los alumnos, más alineadas con las necesidades de sus organizaciones y con mayor valor agregado, proporcionándoles certificaciones que son reconocidas en todo el mundo. Estas certificaciones están incluidas en el valor del programa, lo cual junto a un desarrollo práctico y aplicado de cada uno de los temas se transforman en un beneficio de alta valoración en nuestros alumnos".

Para poder rendir estas certificaciones se han realizado cambios en los contenidos de los cursos, proceso que se desarrolla de manera sistemática e integrada al interior del programa. Carlos Lobos, profesor del programa explica que la estructura del postítulo permite que los alumnos, conforme aprendan los contenidos y realicen actividades prácticas vinculadas a su quehacer, puedan ir fortaleciendo sus competencias de manera progresiva.

"El enfoque del programa es el aprender haciendo, a ello le incorporamos actividades específicas de preparación con ejemplos, baterías de preguntas y casos simulados que permiten sortear con éxito estos procesos de certificación. En esta última versión un 70% de nuestros alumnos alcanzo la certificación de COBIT, siendo un valor muy alto puesto que el porcentaje de aprobación de certificaciones internacionales en promedio es cercano al 30%", indicó Lobos.

La estructura del programa ofrece a los alumnos una oferta muy diferenciada para el desarrollo de estas certificaciones, en la cual radica el alto porcentaje de aprobación.

Por su parte, Cesar Erices, profesor del programa argumenta que "nuestro programa cuenta con un plan estratégico que permite al alumno no sólo conocer los conceptos teóricos, sino que también logra aplicarlos e incorporarlos de forma sistemática en su realidad, esto facilita que los conceptos se puedan ir desarrollando progresivamente y que la realización de casos de aplicación sea sistemática y vinculantes a la realidad de cada alumno. Por el contrario, los cursos tradicionales de certificación duran una semana y están principalmente enfocados en los aspectos teóricos, quedando al debe con la parte práctica".

Las inscripciones para las nuevas versiones del programa están abiertas. Se incluye

la realización integrada del Diplomado en Gestión, Seguridad y Auditoría de Tecnologías de Información y el Postítulo de e-Auditoría. Para mayor información, visitar la página web www.eauditoria.cl