En una ceremonia en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, se graduó la promoción 2016 de administradores públicos de la FAE ante la presencia de autoridades como el secretario general del plantel educacional, la subsecretaria de Previsión Social, la contralora universitaria, la vicerrectora de Vinculación con el Medio, la vicedecana de Docencia y el director del Departamento de Gestión y Políticas públicas, ambos de la FAE.

news_410_01

La carrera de Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, fue creada el 6 de enero de 1992 por medio de la resolución universitaria número 5 y bajo la dirección del señor Jorge Arrate Mc Niven.

Desde la primera generación titulada (1997), a la fecha ya se han graduado más de 1800 personas, quienes – en su gran mayoría- se desempeñan en importantes cargos de la administración pública en Chile. Este año fue el turno de una nueva generación que luego de cinco años de estudio y vida universitaria logró obtener su título profesional.

La ceremonia de titulación se realizó en el Aula Magna de la USACH ante la presencia de autoridades como el secretario general de la USACH, Gustavo Robles; la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara; la contralora universitaria, Claudia Pérez; la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Karina Arias; la vicedecana de Docencia de la FAE, Silvia Ferrada; y el director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la misma facultad, Gonzalo Martner.

El Departamento de Gestión y Políticas Públicas ha incorporado desde hace algunos años, la tradición de reconocer el mérito de aquellas personas que han entregado su vida al servicio público del país y que han sido un verdadero aporte a la labor que realiza el Estado en beneficio de la sociedad. Por este motivo, es que la actual subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, fue distinguida en la ceremonia.

La subsecretaria es administradora pública egresada de la FAE-USACH y además, abogada. Inició su carrera profesional como fiscalizadora tributaria en el Servicio de Impuestos Internos, donde además cumplió el rol de secretaria de la Asociación de Fiscalizadores del SII. Fue jefa de gabinete de la Subsecretaría de Previsión Social. Similar función cumplió luego en el Ministerio de Desarrollo Social, hasta que el 26 de octubre la presidenta de la república la nombró en el cargo de subsecretaria de Previsión Social.

news_410_02

Mientras Jeannette Jara fue alumna de la carrera de Administración Pública, ocupó el cargo de presidenta de la Federación de Estudiantes FEUSACH.

Durante el acto de titulación, los asistentes hicieron un minuto de silencio por la muerte del alumno de primer año, Roberto Ramírez, ocurrido hace algunas semanas.

En Centro de Alumnos de Administración Pública reconoció, además, a los egresados, Karina Ahumada, Denisse Aranda, Elizabeth Castro, Tiare Muñoz y Felipe Zapata; quienes han tenido una participación relevante en la dirigencia de los distintos Centros de Alumnos.

Junto a ellos, se reconoció a los tres egresados de la promoción que obtuvieron el mejor rendimiento académico. El tercer lugar lo recibió Javiera Vásquez, el segundo mejor rendimiento, fue para Diego Letelier y el mejor rendimiento de la generación lo obtuvo Eliezer Salinas.